La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2010, 08:14
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado ¿Averia Inversora?.-Necesito muchos consejos y opiniones

Si alguno seguís mi blog sabeis que estoy por aguas de Grecia ( bueno ya en Turquía) Y me ha surgido un problema que puede ser gordo.
Navegando avante hemos oido un sonido que parecía venir de la hélice y cuando estabamos localizandolo, el motor se ha parado con la marcha adelante metida.
Una luz se me ha encendido en el cerebro y he pensado ¡¡ llevo mucho tiempo sin mirar el nivel del aceite de inversora!! ¿¿ se ha gripado??
Me tiro al agua para descartar plasticos o cabos y la hélice gira libre y hace los movimientos sin problemas.
Añado aceite Sae 90, mas de medio litro hasta que queda el nivel lleno. La inversora esta fria.
Tiro de puesta en marcha y arranca. Doy avante y avanza y muy despacio me voy apuerto, a media milla.
Al hacer la maniobra de atraque e ir a poner marcha atras, no embraga atras.
Una vez amarrados me sumerjo y compruebo que no hay nada enganchado.
Con la marcha avante hay resistencia, pero no con la marcha atras, que la helice la puedo mover con las manos.
Probamos y... De repente embraga la helice atras. Le cuesta entrar pero entra.
trato de localizar eun mecánico pero no hasta mañana viernes. Hay un travelif, pero si necesito sacar el barco, parece muy pequeño y esto es una marina nueva (Sigacyk) en un pueblo diminuto.
¿Puedo hacer algo sin sacar el barco?
¿Si meto avante llegaría a Kusadasi una gran marina a cuarenta millas?
¡¡Hay que joderse, con lo bien que andaba todo¡¡

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 25-06-2010, 09:13
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Averia Inversora?.-Necesito muchos consejos y opiniones

Siento lo ocurrido.

Yo intentaría llegar a Kusadasi pero buscando otro barco para hacerlo en conserva, llama a mi amigo Fernando del Ralip, debe estar por esa zona.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2010, 09:21
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

hola buenos dias , a mi me paso algo parecido, bueno no se si te voy a poder ayudar , un dia amarrando di hacia atras y luego corrijiendo avante , y ya no hubo mas marcha atras ...solo iba para adelante , lo mio fue el cable que va al selector de cambio del inversor , o sea lo que hace que desde la palanca de arriba cambie , pero si no tengo mal entendido , al romper el cable se deberia poder cambiar desde el propio inversor ......no se si tu problema puede ser el mismo , pero miralo , mi barco lleva un yanmar 54 , espero haberte podido ayudar..un saludo y suerte
Custodio
Citar y responder
Antiguo 25-06-2010, 09:29
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

En motores con algo de edad es normal que el selector de inversora se desajuste. justo al lado de la inversora existe una especie de palanca con un huso para ajustar. En el debe haber unas tuercas. Si coges el manual del motor te indicará los grados que debe tener el ajuste cuando está avante y atrás. Si no tienes manual tendrás que hacerlo a ojo. es decir; que la palanca caiga mas hacia la inversión que hacia avante. Por otra parte prueba a dar marcha atras con todo el gas y verás que en un momento dado entra. Ten paciencia. En cuanto al aceite de inversora no deberia de estar bajo ya que no suele consumir, al menos en los yanmar.
De todas formas que alguien experto en motores te aconseje. Yo solo hablo de mi experiencia.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2010, 09:31
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Estoy de acuerdo, todas las papeletas de la avería las lleva el morse.
Ya me ocurrió en una ocasión quedarme bloqueado en avante y la solución fue desmontar el mando, volver a colocar en su sitio las piezas dislocadas y a navegar.
Lo mejor de todo, que no necesitas ni travelift, ni un puerto mejor, ni nada mas que tus manos y unas pocas herramientas y si el mecanismo no está muy escondido, ni siquiera mucho rato.
¡Animo, que es fácil y vas a conocer partes nuevas de tu barco!
Antiguo 25-06-2010, 09:40
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Me paso algo parecido, el aceite del inversor (Yannmar 90) estaba "emulsionado" y caliente, lo aspite como pude y le puse nuevo (ojo que el tapon es varilla con nivel....no debe estar lleno) y se quedo solo avante. desde el mando del selector con una llave de tubo prueba a mover avante-atras , se soluciono solo (?) y ademas mira el cable que viene desde el Morse , quizas tambien este chungo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-06-2010, 13:26
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

No puedo ayudarte mas de lo que hasta ahora han comentado los cofrades, pero transmito ánimo para la reparación.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 25-06-2010, 17:14
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Lo primero, como te han dicho, prueba a ver si desde la reductora, en dónde engancha el cable que viene del morse, lo liberas, y prueba si puedes moverlo con la mano avante y atras, y si engrana correctamente haciéndolo así. Si es así seguramente se habrá partido el cable que viene del morse. Si así no funciona, y solamente funciona avante, seguramente será un piñón de dentro que se habrá jodido, como consecuencia de rodar sin mucho aceite. Lo raro, es que si fuese por eso se habría jodido primero el que va avante, que es el que más trabaja..., prueba, descarta, y nos cuentas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro