![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, llega el verano de verdad. Tabernero, cervezas bien frías para tod@s.
![]() Alla por donde yo navego (costa brava & baleares) las boyas que ponen en verano en calas, bahias y zonas de especiales de protección siguen codificación por colores y como es lógico se asigna un color para cada eslora/calado. Mi pregunta es: ¿los muertos que tienen están calculados para el barco que se va a amarrar a ella?, ¿hay una reglamentación general o cada Administración lo decide a su criterio? Seguro que le dado de pensar a mas de uno, je, je, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que esta clarisimo es que dicen : no permanecer si hay mas de 20 nudos ??, mas que muertos seran "muertecillos"
![]()
|
||||
|
||||
|
Tema interesante, del que por cierto no tengo ni idea. A ver si algún cofrade puede aclarar estas dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al menos las que se colocan en Baleares, no se colocan con muertos, sinó con unas barras que se "atornillan" al fondo.
el viento máximo de seguridad es de 16 nudos vamos que en teoría no aguantan el "embat" de cualquier mediodía . Que cracks estos de la consellería ![]() Las naranjas son para barcos de menos de 8m. Boyas blancas para esloras de 8 a 15m Amarillas para los barcos entre 15 y 25m Verdes para botes de entre 25 y 35m Editado por jempinat en 25-06-2010 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
El lio es que las amarillas son de balizamiento tambien y he aqui la confusion y los lios que todos los veranos se dan por Mallorca
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En sitios como el puerto de Cabrera supongo que deben de poner muertos adecuados ya que (para mi), se trata de fondeos habilitados como puertos. Si hay una castaña de una hora
hasta podría ser peligroso estar ahí sin la seguridad de que el muerto va a resistir estando casi todas las boyas ocupadas, otra cosa es que pongamos la amarra adecuada .Vamos, yo confio en ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|