![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas
para el gaznate.Tengo problemas con el piloto ST2000. De repente se apaga y se enciende él sólo. A veces se queda apagado, entonces tocando el enchufe se vuelve a encender. Por eso pienso que el problema es el enchufe, aunque me queda por mirar la sección del cable que va al enchufe. Bueno , la cuestión es que he desmontado el enchufe que hay en el barco y las conexiones están bien, pero en la parte del piloto que está el macho, no he visto la forma de cómo desmontarlo para revisarlo. Alguien sabe cómo se desmonta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sucedió lo mismo y resultó que se habian soltado las uniones de los cables a los terminales metalicos del enchufe -unas uniones muy flojas, por cierto-.
Segun recuerdo al final del enchufe hay una pieza hexagonal que hay que desenroscar y con eso se desmonta todo el enchufe y tienes acceso a las uniones. Yo al final las repasé todas y las soldé porque estaban de pena. El motivo es porque el enchufe entra muy justo en la base y para desenchufarlo lo hacia con un movimiento de vaiven hacia los lados. Desde entonces procuro desenchufarlo sólo tirando de él, sin balancearlo. Espero que te sirva de ayuda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a algamon | ||
bigblue10 (27-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser también mal contacto entre el enchufe macho y hembra. A nosotros a veces nos pasa con ese mismo modelo de piloto. Un poco de lija se lía, como un cigarrillo y se mete en todos los agujeros del enchufe, limpiando el mismo de óxidos,.... Así te hará buen contacto y te funcionará bien.
Espero que te sirva este consejo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shamrock | ||
bigblue10 (27-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
tengo uno igual y los problemas son siempre del macho, entra muy justo y se sulfata que da gusto, con 3 en 1 y limpiandolo bien te aguanta un año. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a equuus | ||
bigblue10 (01-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mejor que 3 en 1, usa liquido especial para limpiar conexiones en spray, que no te deja nada grasiendo y no se acumula la porquería.
En nauticas y en AD lo encuentras sin problemas. Si lijas es posible que produccas holguras y el contacto sea peor. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurria algo parecido, se me apagaba y despues de mucho desmontar, etc. resulta que fue por que el cable no tenia la seccion adecuada, ademas de un fusible casi podrido y no le llegaba suficiente tension. Estos aparatos estan muy protegidos y como no les llegue el voltaje minimo necesario se apagan. Yo cambie el cable por uno de seccion 2,5 y todo perfecto. Saludos y
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas pa la calo. |
|
|
||||
|
||||
|
El macho se desmonta tal y como te han comentado más arriba.
Aflojas la tuerca exagonal que está en el extremo (girandola con una llave hacia la izquierda), y ya lo tienes todo liberado para revisarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jempinat | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|