La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2010, 12:23
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Es el de vaciar el depósito de KKs. Una asquerosidad, pero la llave de cierre está bloqueada. ¿Será por lo que circula por su interior?

Le he echado 3en1 a tope y ni por esas.

Está en un sitio difícil para hacer palanca, no consigo meter el pie para empujar, ... No tengo fuerza- Siempre estuvo dura, pero ahora se ha bloqueado.

La tubería es más ancha que la de los otros grifos de fondo.

Alguna idea??

Quien me la abra le invito a cañas
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 12:27
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Noooo, no lo fuerces que se te inundara el barco de caca, coje la gafas de buceo y limpia el imbornal que estara lleno de caracolillo y caca.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 14:40
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Noooo, no lo fuerces que se te inundara el barco de caca, coje la gafas de buceo y limpia el imbornal que estara lleno de caracolillo y caca.
Ein??????? comorrrrr?????, el amigo habla de llave bloqueada no de obstruccion.....cambio de llave al canto, salud
Antiguo 28-06-2010, 14:44
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes

Suele haber un eterno debate en los foros sobre si dejar las llaves de fondo abiertas o cerradas.

Si miramos una llave de fondo veremos que es una bola de inox abujereada alojada en una esfera plastica tambien abujereada, la esfera de inox y su alojamiento estan en un intimo ajuste y si la esfera de inox esta limpia se desliza sin problemas en su alojamiento.

Sabiendo esto si dejas una llave de fondo cerrada, el mar esta en contacto con la erfera que gira y se llena de caracolillo que impedira girar la llave de fondo para su abertura.Y en el caso que la abras lijara la cara interior de la esfera de plastico impidiendo la estanqueidad...

Si las llaves las dejamos abiertas la esfera de inox queda protegida en su alojamiento y estara simpre limpita brillante y resbalosa...

Por lo anterior si quereis conservar las llaves de fondo en buen estado, Siempre abiertas y cerrarlas una vez al mes.
Aunlargo (28-06-2010), jduran22 (29-06-2010), port bo (28-06-2010), Sahel (02-07-2010), williwaw (28-06-2010)
Antiguo 28-06-2010, 14:52
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
Suele haber un eterno debate en los foros sobre si dejar las llaves de fondo abiertas o cerradas.

Si miramos una llave de fondo veremos que es una bola de inox abujereada alojada en una esfera plastica tambien abujereada, la esfera de inox y su alojamiento estan en un intimo ajuste y si la esfera de inox esta limpia se desliza sin problemas en su alojamiento.

Sabiendo esto si dejas una llave de fondo cerrada, el mar esta en contacto con la erfera que gira y se llena de caracolillo que impedira girar la llave de fondo para su abertura.Y en el caso que la abras lijara la cara interior de la esfera de plastico impidiendo la estanqueidad...

Si las llaves las dejamos abiertas la esfera de inox queda protegida en su alojamiento y estara simpre limpita brillante y resbalosa...

Por lo anterior si quereis conservar las llaves de fondo en buen estado, Siempre abiertas y cerrarlas una vez al mes.
Entonces que hago, buceo y la trato de limpiar, o la tengo que cambiar.

Y la siguiente duda que me surge con lo que dices es el temor a dejar el barco con las llaves abiertas todo el invierno. ¿No se hundirá? Bastante miedo pasamos con las tormentas como para dejar los grifos abiertos. Ojo, y creo que tienes razón y posiblemente el próximo invierno te haga caso y deje todo abierto.

Otra ronda
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 15:13
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,047
Recibió 1,367 Agradecimientos en 900 Mensajes

si tienes posibilidades usa un desatascador de esos fuerte para limpiar la valvula.
Procede:
Al agua, con un corcho taponas el desagüe, llamado por aquí imbornal.
llenas de desatascador el conducto, lee las instruciones para conseguir la disolución apropiada. Dejas reaccionar el tiempo(t) que diga el fabricante, al agua de nuevo, para quitar el tapón de corcho y enjuaga profundamente toda la cañeria acciona la llave de la valvula.
repite, repite has que te artes y sino pues a cambiar el mecanismo.
suerte en la inmersión, y cuidadin con el petróleo.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 28-06-2010 a las 15:16.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 15:26
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje

y para los mas "alejados" de su puerto, dejarlas cerradas, pero abrir y cerrar varias veces cada 2/3 semanas para evitar la causa

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 16:01
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes

No la fuerzes , conozco a uno que intentando abrir el grifo de fondo , se le rompio y se quedo con la asa en la mano , unos centimentros mas abajo y se le va el barco a pique , luego como no es el grifo de fondo , mejor que te aconseje alguien que tenga ese grifo , un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 16:08
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Antes de hacer la faena de sacar el barco en dique seco para cambiar un simple grifo cosa que en estas fechas estará muy difícil yo lo que haria seria tirarme al agua quitar el caracolillo incrustado que es el causante de que el grifo de fondo este atorado, todos los grifos de fondo tienen una pared cóncava que es la que cierra y abre el paso(no encuentro ninguna foto del despiece) esa pared o su alrededor estará llena de caracolillo, mi padre me enseño desde los 7 años que los grifos de fondo siempre cerrados, he visto muchos hundimientos por causa de no hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 16:51
Pirata pata palo

Salu2

No lo dire mas, seguis confundiendo (algunos) el bloqueo de la llave con una obstruccion o......en serio creeis que una mi..da de caracolillo haria la suficiente fuerza en la bola como para no poder abrirla?, muy bien lo de julian, yo tb siempre abiertas y una vez al mes cerrar-abrir, cada 5 años cambiar, ojo con el estado de los tubos que salen de ellos, tb se resecan y estropean, en el varadero lo que yo hago es cerrar, rociar con centauro, abrir-cerrar varias veces para que se limpie la bola, salud
Antiguo 28-06-2010, 16:56
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Antes de hacer la faena de sacar el barco en dique seco para cambiar un simple grifo cosa que en estas fechas estará muy difícil yo lo que haria seria tirarme al agua quitar el caracolillo incrustado que es el causante de que el grifo de fondo este atorado, todos los grifos de fondo tienen una pared cóncava que es la que cierra y abre el paso(no encuentro ninguna foto del despiece) esa pared o su alrededor estará llena de caracolillo, mi padre me enseño desde los 7 años que los grifos de fondo siempre cerrados, he visto muchos hundimientos por causa de no hacerlo.
Para sacar o cambiar un grifo de fondo no hace falta varar el barco, otra cosa seria el pasacascos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 30-06-2010, 06:34
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por aneracam Ver mensaje
No tengo fuerza- Siempre estuvo dura, pero ahora se ha bloqueado
aqui esta la clave, como dice siempre estuvo dura, por lo tanto, o siempre ha tenido caracolillo o por fin se ha acabado "soldando" el cierre, salud

Osmosis

Reglas del foro