![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que a muchos esta entrada No les va a atraer mucho pero en la innovación está el futuro y de estas no se prodigan muchas.
Ahora, en la época de verano todos, en las tardes interminables, tenemos tiempo de leer. Mi biblioteca tiene más de 60 volúmenes de tema naútico que ya me he leído, pero había uno que había ido apartando, no se porqué motivo, y que nada más empezar a leer me ha cautivado. Me permito poneos un párrafo que para mi es la mejor descripción de un barco a Vela. "... Desde luego que un hombre activo puede llegar a subir infinidad de veces, sin cansarse, por las escalas de hierro de una sala de máquinas, pero yo recuerdo momentos en los que incluso para mis flexibles miembros y mi ufana agilidad la maquinaria del velero parecía alcanzar hasta las estrellas mismas. Pues de maquinaria se trata: una maquinaria que realiza su trabajo en completo silencio y con una gracia sin movimiento, que parece esconder un un poder caprichoso y no siempre gobernable sin tomar ni quitarles nada a los recursos materiales de la tierra. No es lo suyo la infalible precisión del acero impulsado por el blanco vapor y al que el rojo fuego da vida y alimenta el negro carbón. Aquella parece extraer su fuerza del alma misma del mundo, su formidable aliada, sujeta a obediencia por los más frágiles vínculos como un feroz fantasma atrapado en una red de algo aún más rico que la seda hilada. Porque ¿qué es el despliegue de los más fuertes cabos, los más altos palos y el velamen más resistente contra el poderoso aliento del infinito, sino espigas de cardos, telarañas e hilo?" Joseph Conrad - El espejo del mar Os lo recomiendo Saludos Juan |
| 3 Cofrades agradecieron a tropicaxarquia este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena descripción de lo que para muchos de nosotros es una forma de vida.
Una ronda por Conrad ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
"El espejo del mar" es uno de mi libros de cabecera. No es una novela, son impresiones, descripciones, pensamientos....
Se puede abrir por cualquier página y ponerse a leer... y dice tantas cosas que te puedes pasar años abriendo una pagina cualquiera y poniéndote a leer; siempre sacas algo positivo. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|