![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Recientemente, un cofrade pedía ayuda para solucionar una ligera pérdida de lubricante de su Volvo 2030, que goteaba aceite cerca de la parte baja de la carcasa del volante, entre la parte posterior del motor y la inversora. Otro cofrade le indicó cómo en el manual de instruciones de su Perkins se asumía esta pérdida de aceite como normal. En mi caso, tengo un Volvo 2003 que pierde aceite por esa zona; he sacado el motor para cambiar cojinete y, después de la costosa operación (al menos, el cojinete estaba roto y se ha cambiado), la pérdida de aceite continúa. Antes de volver a sacar el motor para resolver algo que puede no ser una avería sino parte del funcionamiento normal del motor, ¿Podéis confirmarme los cofrades que tengáis este motor (Volvo 2003) si vuestro motor gotea también algo de aceite por esta zona? Vuestra experiencia me será de gran ayuda. Una ronda abundante ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Avante, yo tengo el mismo motor y ni gota de aceite, pero...
¿podrías poner una foto del lugar en el que se supone que puede perder según el manual? Es que no entiendo bien el lugar que describes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aqui, si te fijas, el soporte inferior esta manchado de aceite, pienso que es por el acople de la polea al cigueñal, que se le haya ido el reten. Aprovechando el hilo,....... tengo pensado pintar el motor, lleva zonas de oxido. (2ª foto) Alguien me indica el procedimiento a seguir. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 14-09-2010 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que asumir ninguna perdida de aceite, si la hay, algo no esta bien
En este caso(en los dos) son por culpa de los retenes de la polea(Sumeke)y del volante(Avante)ambos del cigueñal Avante dice que ha cambiado el cojinete...de que? cambiar un cojinete no detiene la perdida de aceite Si la perdida es entre el motor y el inversor puede ser del reten del cigueñal si es aceite negro o bien del inversor si es aceite claro, en ambos casos son por los retenes, pero hay que mirar que donde se acopla el reten en el giro no este dañado, no haya un surco que aun cambiando el reten seguiria perdiendo SALUT ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
sumeke (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas
KIBO, meto una foto de la bestia: La parte de la que caen las dichosas gotitas (directamente o después de echarse un par de bordos) es la inferior del volante -la pieza circular que aparece de perfil más a la derecha, por si lo llamamos de distinta forma- justo al lado de la inversora Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto Pablo, le echaré un vistazo al mio a ver si en esa zona tiene alguna gotita de aceite, porque perder, no pierde.
Por cierto, ¿quién dijo que Perkins asumía que el motor perdiera por ahí un poquito de aceite?
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco la veo;
¿Se tratará de un acto de fe?. ![]() Saludos. ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|