![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud marinería y una ronda. Al quitar el motor fueraborda (8 Cv) del soporte de madera se ha quedado bastante marcada la madera por los tornillos del motor. Después del necesario lijado y barnizado había pensado ponerle una plancha de neopreno u otro tipo de goma donde van los tornillos pero no estoy seguro si será bueno o habrá algo mejor. ¿algún consejo? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy preparando el soporte estándar para la plataforma de baño de mi velero
para un auxiliar de 8 caballos y vengo del tornero que me ha añadido una plancha de acero por la parte de fuera del taco de madera(la popa)y así me da mucha mas resistencia al conjunto.La he atornillado a los vástagos de acero que atraviesan el taco.Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
nononono (01-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así lo tengo yo con un chapón de acero inox por dentro y un refuerzo de conglomerado por fuera, en el espejo de popa, así está cojido el soporte estandar al barco pero la duda la tengo en la sujección del motor al soporte.
ponerle o no ponerle la goma¿?Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con poner acero inoxidable en los soportes de los fueraborda.
Hay dos problemas: Al ser un material duro es más fácil que los tornillos resbalen. El contrachapado o el nylon es mejor aunque se marque un poco El otro problema es el par galvánico que se forma con el aluminio. El aluminio lleva las de perder y favoreces la corrosión del motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin | ||
nononono (01-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bien dicho. Si queréis inox, haced un sandwich de nylon/inox/nylon, de manera que las roscas toquen contra el nylon, donde agarran más. Es cierto lo del par galvánico, aunque el motor suele llevar piezas de inox, y hasta de acero "oxidable". Fundamental el ánodo de sacrificio y comprobar que están en buen estado los cables que aseguran la continuidad en todo el motor. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, de todas maneras el chapón de inox lo tengo no en el soporte donde acopla el motor sino en el espejo de popa, donde va anclado el soporte del motor. La duda es si ponerle una plancha de goma en la madera (del soporte) donde va anclado el motor (que está marcada) o será peor porque generará vibraciones, cederá...¿?¿?
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|