La Taberna del Puerto Pasch
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  #1  
Antiguo 30-06-2010, 13:20
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Mantenimiento 2gm20

Hola a todos.
He decidido hacer el mantenimiento a mi 2gm20 en persona por 2 motivos.
1.- No tener ningún mecánico de confianza
2.- La p..a crisis

Fuí a Motonautica Balear (distribuidor yanmar en mallorca) y compré los ánodos con sus juntas de goma y un kit en el que venian los filtros de aceite y gasoil, impeller y juntas varias. También compré el aceite recomendado (el mismo para motor e inversor) según el manual y el recambio del filtro decantador de gasoil.

-Empecé por los ánodos y el único problema fué aflojarlos. Al final wd40, paciencia, llave fija del 24 y un martillo.
-Seguidamente el prefiltro decantador de gasoil sin problemas. Tuve la precación de poner varios trapos debajo para recoger el gasoil. Limpié el vaso, monté y purgué.
-Vacié el aceite del motor y del inversor (con el motor caliente y habiendo reposado un poco) con una bomba manual.
-Sustituir filtro de aceite sin problemas
-Llenar de aceite (es realmente dificil controlar el nivel con el aceite limpio)
-Filtro de gasoil. En principio sin problemas, pero al purgar el motor la tapa del filtro tenía dos tornillos, uno de cruz que es el que hay que aflojar para purgar y otro plano que es el que solté yo. Al tener una arandela/junta de cobre al apretar ya no ajustó bien. Empezé a sospechar que estaba pasado de rosca pero por si acaso fuí a comprar la arandela/junta nueva y fracasé, estába pasado de rosca. Se me planteó la duda de reparar haciendo una rosca y tornillo mayor o poner un filtro nuevo (70€). Al final me decidí por lo último y reparar el filtro viejo y tenerlo de repuesto. También tuve que comprar las cuatro arandelas/juntas de cobre de los manguitos que están en contacto con el filtro. Una vaz tuve todo el material hize la sustitución, volví a purgar, esta vez utilizando el tornillo adecuado. Arranqué el motor y ahora perdían los manguitos. Los fuí apretando con mucho miedo y al final parece que han dejado de perder. Este año no voy a hacer nada mas, intentar disfrutar del verano y la temporada que viene quiero cambiar el eje, prensaestopas y cojinete arbotante y no sé si limpiar el escape.
Ahí queda eso por si a alguien le puede servir.
Saludos y una ronda que tengo el gaznate seco del rollo que he soltado.
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  #2  
Antiguo 30-06-2010, 16:54
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Piratilla
 
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Predeterminado Re: Mantenimiento 2gm20

Buenas jalcover:

Si algun dia necesitas algo para tu YANMAR no dudes en preguntarme, tenemos muy buenos precios en material original.

Un saludo
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  #3  
Antiguo 30-11-2011, 18:54
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Mantenimiento 2gm20

Hola, tengo una embarcacion con dos motores yanmar 4LH HTE, quiero cambiarles los filtros de gasoil y de aceite, me los podriais vender vosotros ?, me puedes decir el precio ?, me gustaria comentaros algun problemilla que tengo con ellos, si es posible me podriais dar un numero de telefono para contactaros ? , mi correo electronico es alvarogut@terra.es si es posible enviarme alli la información ya que lo manejor diariamente.

Un saludo , Alvaro.
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  #4  
Antiguo 17-07-2015, 11:14
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Mantenimiento 2gm20

Cita:
Originalmente publicado por txampa Ver mensaje
Buenas jalcover:

Si algun dia necesitas algo para tu YANMAR no dudes en preguntarme, tenemos muy buenos precios en material original.

Un saludo
Hola cofrade. Tengo un problema con la inversora/reductora en un yanmar 20GM y es que en marcha avante vibra un poco y lo transmite al eje. El mecánico me dice que puede ser una pieza de la inversora cono o rodamiento.
Se trata de una KM2P de kanzaki. Para esto hay repuesto o me conviene una nueva . Gracias
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