![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
El miércoles boté el barco, y en la botadura recibió un golpe en el timón. El resultado es que se ha doblado, aunque eso es lo que menos me preocupa. Desde entonces entra agua por la limera del timón. Quiero resolverlo lo antes posible, pero para no ir a ciegas me gustaría saber con qué me puedo encontrar, es decir, qué tipo de sistema de retención puede tener la limera para evitar que entre agua. Retén, prensaestopa, ... El barco es antiguo, del año 84, y el casquillo roscado que cierra la limera está un pelín por debajo de la línea de flotación. Este pequeño detalle me hace pensar que use prensaestopa y que ésta necesite estar húmeda, pero no sé si esta idea es una tontería. A ver que opinais. Saludos, gracias y por supuesto, las copas de mi cuenta.
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 04-01-2011 a las 16:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Que diametro tienen el eje y la limera?
|
||||
|
||||
|
A ojo, porque no lo he medido, diria que el eje es de 25 mm. La limera debe ser como el doble o así.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Up
¿No hay opiniones? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el eje mide 25 puede que le puedas poner un prensa seco de volvo.
Es una tontería pero a lo mejor te resuelve el verano hasta que puedas arreglarlo bien. Hazte la idea como si fuera un eje de motor...no? Si lo que digo es una tonteria lo dejamos... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no sé si es una tontería, Sahel, he intentado quitar el casquillo a ver qué me encuentro pero no he podído. Está muy duro y tengo muy poco espacio para meter una llave. No sé, pero me da la impresión que tendré que vararlo. Gracias por responder colega.
Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|