![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HOLA todos
Es la primera vez que intervengo en este foro,soy titulado nautico-pesquero y siempre me he registrado en foros profesionales. me gustaria saber quien tiene razon en este supuesto: Un barco A esta amarrado a un muerto en una bahia y otro barco B fondea dos anclas una en proa y otra en popa. debido al viento el barco A bornea y aborda al barco B siendo el barco A quien sufre daños únicamente. Quién es el responsable? no encuentro normativa que contemple este supuesto. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
. En mi opinion el B, es el ultimo en fondear y no ha respetado el radio de borneo del A, seria otra cosa si el A hubiese garreado, asi me lo contaron cuando estudiaba.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, ¿ has planteado esta cuestion en algun foro profesional?
|
|
|
|
Soy de la misma opinión que Popoyeibz, la responsabilidad es del barco "B", ya que este llega despues y fondea sin respetar el radio de borneo del barco "A".
Saludos ![]()
|
|
Yo también soy de la misma opinión...
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mismo pienso yo....
![]()