![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La primera vez que me pilló la niebla, hará 15 años estaba pescando calamares fondeado en el medio de una ría en un bote de 3 mts.
De repente se cerró de niebla, y me dije: Mejor será irse a puerto. Entonces me di cuenta de que no tenía ni puñetera idea de hacia donde teníe que navegar para ir hacia puerto. en ese momento me dí cuenta que navegar era más que saber encender el fueraborda, y me compré una brújula de bolsillo. Hoy me ha vuelto a pillar la niebla navegando a vela, he buscado puerto guiándome del compás. Aproveché la coyuntura y me metí a propósito en el banco de niebla unas cuantas veces con el objeto de agilizar un poco el manejo del compás. Ya, ya sé que al sacar las titulaciones nos enseñan a navegar por carta, pero, ¿No nos habremos olvidado, ya que normalmente navegamos por el GPS? Yo creo que es bueno que de vez en cuando repasemos esas cosas que tanto nos costó aprender... |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo tengo gps y radar, ambos Furuno baratitos. Me han sacado de algunos apuros en recaladas, navegación entre pesquerossaliendo de puerto todos a la vez (terrorífico) identificación de carguero y su maldita sirena (acojonante) y otras. Te lo recomiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Copio un post de la antigua taberna 2.0:
Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Cita:
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una buena opcion, es navegar por sonda, ya que si conoces un veril en el cual estes franco, con ayuda del compas, podras llegar a puerto.
salud ![]()
|
|
|
Cita:
La verdad es que el radar es un invento buenísimo para stos casos, sin el no me atrevería a salir. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sí, te lo recomiendo enfáticamente. No esperes tener una visión clara a una distancia larga, pero a medida que te aproximas del eco (o el de ti) ella mejora mucho. Gasta batería con la antena barriendo, pero no en stand-by. Claro que eso no importa mucho, pues cuando estás rodeado de niebla es por que no hay viento y vas a motor, cargando la batería. Por cierto: un radar funcionando es el mejor reflector que existe, según tengo entendido, si usa la misma frecuencia que el que se te viene encima. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
bentevexo (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He abierto un post sobre consejos de radares(ppalmente marcas y precios)quiza debi preguntar en este hilo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien está la electrónica, pero mejor está saber orientarse sin ella; hace quince días no sé porque el gps estuvo un buen rato buscando la localización, (mucho más de lo habitual)y totalmente cerrado en niebla; (recuerdo que pensé que habían sido los americanos que habían cerrado la señal); opino que la electrónica es muy importante, pero creo que ha de ser prescindible en caso necesario.
Un cola cao para todos antes de dormir. Salve..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|