![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades , Buenas tardes y cervezas para todos. Tengo un problema con mi barco, un sun way 21 , y a ver si alguien me puede ayudar. He comprado el barco hace unos dos meses y este fin de semana al fin lo he sacado a navegar. Sin embargo me he encontrado un problema en la jarcia. El barco tiene una mayor muy nueva , a pesar de los 18 añitos que tiene el barco, y cuando esta izada , al cambiar de banda tropieza con el backkstay y no puede pasar. Parece que la vela no es la de dicho aparejo. He intentado retrasar los enganches en la cubierta, pero no se puede retrasar lo suficiente para salvar la vela. Finalmente le desmonte el backstay y navege sin el, pero claro no es lo suyo. Me queda cambiar la vela, lo cual es un paston , o intentar retrasar la cogida del backstay en la punta del palo. Alguien sabe como hacerlo. he pensado en una placa horizontal y coger el backstay en el extremo, pero no se si aguantara. He visto algunos mastiles coronados por una pieza ovoidal, en la que se cogen los stay. Alguien ha tenido el mismo problema o me puede dar alguna idea. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Pues creo que este tema ya ha salido antes. Busca que encontrarás. Recuerdo que aporté la solución que yo uso en mi barco: como el arraigo del back lo tengo en el espejo, casi a ras de agua, le meto una defensa bien inchada más arriba, casi en cubierta, separándolo unos 15 cm. Arriba, en la tangencia con la baluma, solo 3 o 4, pero son suficientes. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve ese barco. Lo primero no naveges sin bakstay.
Supongo que el arraigo lo tendrás en los balcones de popa en la parte baja. Yo tenía el mismo problema y cambié dos cosas: La parte final del bakstay es de acero en pata de oca. Yo cambié la polea y puse ese tramo de cabo de 8 mm El arraigo lo monté en la parte alta de los balcones de popa, es decir donde se sujeta el guardamancebos que cierra por popa. Intentaré sacarle una foto (el barco lo tiene un vecino de pantalán) Así solucioné el problema. También hay unas piezas cilíndricas de plástico para poner en el stay que disminuyen el rozamiento. Por cierto has comprado un buen barco. No sé como lo tendrás trimado pero a mí me pedía el palo muy retrasado para ir comodo. Yo lo tuve dos años y aprendí mucho con él. ¿Que tal te gira el timón? Si te va duro ponme un privado y te digo como se soluciona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin | ||
berpul (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Como te recomienda el cofrade patín no naveges sin backstay, una caida del palo te costaría muy cara. sobre las soluciones para el back todas parecen buenas, pero de todas formas pedir que te recorten la vela de la galleta no es muy caro si tu velero no tiene parche en el ojo. De todas formas seguro que es más barato que cambiar la perilla del palo.. Si tu galleta es de fibra mucho cuidado que partirá si toca muchas veces el back |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Berpul, no vas mal encaminado en tu descripción, lo que tu barco esta pidiendo a gritos es un Flicker de Backstay !!
![]() ![]() http://translate.google.com/translat...UTF-8&oe=UTF-8 ..aquí te dejo las instrucciones de montaje.. ![]() http://www.trotamares.com/marcas/sel...r_backstay.pdf ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|