![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Me examiné del PER el pasado sábado, tengo claro que voy a suspender porque no iba preparado al exámen. Me gustaría preguntaros dos cosas; - Al ir al exámen observé que algunos portabais apuntes entregados por las respectivas academias náuticas, si alguien me puede pasar copia por privado se agradece. - Respecto a las cartas, para aprendeer a hacerlas me gustaría saber como hacerlo ¿Existen libros sencillos que lo expliquen? Muchas gracias a todos y a la próxima me llevo el botín ![]() Buenos mares!!!! Arrrr!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Una ronda para todos ![]() A mi me recomendaron el libro de Navegación Costera de Jaime Vaquero.Lo compre por internet aun no me ha llegado. Un Saludo Jose Antonio Buena Mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es de los de atodavela, yo lo compre en tagomago, en majadahonda. pero creo que lo puedes pedir por la web. es bastante claro y fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
A la que busques un poco por el Foro encontraras apuntes e incluso algun DVD "gratuito".
Aquí puedes encontrar Test y si quieres comprar algun curso en DVD vienen bien explicados: http://www.nauticafacil.com/testPER.php Tambien encontraras test y videos buscando a través del Google. Pero mira bien, porque si vas a comprar algo (apuntes, libros, test, DVD, etc). que no te salga más caro que apuntarte a una Academia (donde te lo suelen dar ya incluido y además te atenderán mejor). Salu2.
|
||||
|
||||
|
Doctormaligno: Los libros y apuntes están muy bien y se adquiere conocimiento de ellos, pero el mejor sistema de apoyo para aprobar el examen es conseguirte toooooodos los exámenes que puedas anteriores, y si son de tu comunidad mejor, ya que las preguntas son distintas en cada comunidad autónoma. Leyendo un buen libro ( el quintana por ejemplo) y estudiandote las preguntas de los test, aprobarás seguro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , en www.titulosnauticos.net y en www.estudiaso navegas.com encuentras preguntas de examene y muchísimos apuntes, y si entras en google y dedicas 30 minutos ya te encuentras hasta multimedias explicando los problemas, las prácticas en www.lamardeescuelas.com tienes 80 escuelas de toda la geografía.Sinceramente en la web tienes toda la información que puedas necesitar, otra cosa es buscar una escuela hay encontraras marinos profesionales que te enseñan y un grupo de compañeros que te apoyan, creo que puedes aprender más, pasartelo mejor y además de asegurar el aprobado más alla que te den apuntes, en general las escuelas te llevan todo el tema administrativo también de apuntarte al examenes etc etc, En Madrid hay varias, en la zona norte cerca de la plaza de castilla yo conzco Altraves, Pedro el profesor de PER es un Crack, aunque lógicamente todo lo puedes hacer tu, en Robinson la librería nautica que esta cerca de Colón te regala una lámina con todas las luces del RIPA. Buena mar. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me permito recomendarte el nuestro: "60 problemas de carta resueltos y explicados paso a paso". Pregunta a los cofrades que lo han comprado, que son bastantes, que les parece ocmo material de estudio autodidacta. Y para los apuntes, descargalos gratis de nuestra pagina!! Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola maligno,
me presenté en Madrid en Junio y acabo de saber que he aprobado, con bastante margen. Estudié por libre Por mi parte, me compré "el libro del per", no está mal, especialmente el tema de navegación, te explica cada concepto paso a paso, y después practica ejercicios que vienen en internet, con eso te bastará. En cambio, los temas de propulsión mecánica y radiotelecomunicaciones están bastante mal en este libro en concreto. Cuidadín con el tema de ¡¡Propulsión!!, aunque parezca fácil, en los examenes se van por lo cerros de Úbeda, y te hacen preguntas de todo tipo. Yo leí mucho en enciclopedias y en apuntes que hay por internet. Es el tema trampa, no le djes para el final. Hay una página: http://www.titulosnauticos.net , los test no están actualizados al nuevo temario, pero aún así haztelos TOOODDOOSS, en serio, ayuda mucho. Y cuando ya tengas todo estudiado, te bajas examenes recientes y te haces 4 o 5, suficiente. Ni que decir que el tema de Reglamento de aboradajes y balizamiento debes llevarlo perfecto, debes dominarlo entero. En cuanto a Seguridad , lo mejor es que te lo leas dos o tres veces con atención y te estudies los términos importantes y alguna tabla pero sin demasiado esfuerzo, es un tema muy amplio y no es eliminatorio, por lo que el rendimiento de cada hora de estudio es muy pequeño, déjatelo para el final. En conclusión, cúrrate los temas eliminatorios a saco, y los demás te los lees atentamente varias veces, y el aprobado está seguro. Suerte Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|