![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de q el 90% del uso que doy a mi barco es regata,ya es la 4ª vez que me coge la niebla cerrada haciendo crucero y por lo tanto sin la sensacion de seguridad(posiblemente falsa)que te da verte acompañado por 30 barcos en esa situacion.Los que conocen la ria de Vigo saben lo poco que mola cruzar el canal de salida de los mercantes en esas condiciones y mas cuando los pitidos se acercan.Es por eso que me estoy planteando la colocacion de un radar pero me gustaria que ademas de barato,
la antena no fuera muy aparatosa para que si decido colocarlo en mastil el genova no lo golpee en cada virada.Admito consejos ![]() ![]() PD< Evidentemente llevo reflector de radar |
|
|
||||
|
||||
pa los sustos de la nieblaLos de antena cerrada, random, que lo colocas en el tercio superior del mástil y no intrrumpe ninguna maniobra. El alcance, pues con 12 millas tienes de sobra. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Xanete (13-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Existen sistemas con cardan para ser montados en el propio backstay.
Modernamente los radares pueden ser incluidos en el plotter-sonda. Los mas modernos o de "banda ancha" no tiene el problema de radiaciones como los antiguos
|
||||
|
||||
|
Pero funcionan con niebla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
usa el buscador por que hay un interesante hilo sobre como instalar el rádar en el que, creo recordar, lo único en lo que nos pusimos de acuerdo es que la mayoría de los rádar instalados en el palo están colocados demasiado alto :-) Dibujito ¿con niebla? No... con niebla van fatal. Los buenos (carísimos, por cierto) consiguen ver algo de noche pero los de gama media solo funcionan bien de día. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Por supuesto que no te puedes fiar, de hecho en vez de radar llevan una barbacoa en mitad del mastil, para no ahumarse![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo que mas te preucupa son los mercantes y los grandes barcos, puede ser interesante mirar la posibilidad de un AIS. Mas economico y facil de instalar. Los veleros compadres no llevan pero maniobrar esquibando un barco de recreo es menos angustiante.
A mi el radar me va bien, un radome normal, aunque no tiene mucha definicion te previene de que hay algo. No entiendo lo de que con niebla no funciona, debe ser con nieblas muy, muy, muy densas. Por suerte nunca me ha pasado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom | ||
Xanete (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas!
Esos que han salido ahora de "banda ancha" tienen mucha definición para distancias cortas pero en condiciones un poco adversas son bastante peores que los de banda X o S. el radar con niebla no tiene absolutamente ningún problema, y he tenido nieblas bastante densas de las que no veias ni tu propia proa. De noche más de lo mismo. Las frequencias que utiliza no se ven modificadas (como pasa con las de radio) si es dia o noche. Cuando tendrás problemas es con chubascos, que te marcará el eco de la lluvia. Puedes subir mucho el anti-rain pero la detección bajará mucho y estamos en lo mismo. Respecto a la antena, cuanto más alta tendrás más alcance, pero con los balances del barco piensa que a más altura más afectada estará. A mi me da muchisima seguridad tener un radar, si le añades un receptor de AIS mucho mejor, pero no te fies al 100% de lo que te marque, que hay muchos barcos que no llevan o que la señal que emiten es erronea. Lo más importante, familiarizarte bien con el y saber como y porque funciona, pq si no interpretas bien lo que te indica es como si no lo llevases. saludos ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isaacar | ||
Xanete (14-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|