La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2010, 15:47
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Modificación de balcón de proa.

Bueno como prometí hace tiempo, y ahora tras haber regresado de los 17 días de navegación por las Pitiusas, voy a ir colgando algunos bricos sencillos que hemos ido realizando este invierno al Morgana.

El primero de todos fue la modificación del balcón de proa, ya que era un balcón cerrado como se puede ver en la foto, y en ocasiones era complicado el acceso al barco.
[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/ANA%20ISABEL/Mis%20documentos/Chorradas/Fotos/Barco/DSCF1570.JPG[/IMG]

Lo primero de todo, fue cortar al mencionado balcón y hacer una plantilla de como quería las curvas definitivas para pedir a un taller que me curvaran el tubo nuevo.
[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/ANA%20ISABEL/Mis%20documentos/Chorradas/Fotos/Barco/DSCF1568.JPG[/IMG]

Una vez teníamos las dos curvas, intenté soldarlas en el barco, pero era complicado, por lo que desmonté el balcón de proa enterito y me lo llevé al chalet de mis padres donde lo soldamos cómodamente y posteriormente lo volví a instalar en el barco, quedando como sigue.
[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/ANA%20ISABEL/Mis%20documentos/Chorradas/Fotos/Barco/14062010012.jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/ANA%20ISABEL/Mis%20documentos/Chorradas/Fotos/Barco/14062010011.jpg[/IMG]

Ni que decir tiene que pulí en la medida de lo posible las soldaduras.

Del como ha quedado el balcón de proa, estoy más que satisfecho, pero todavía no me parecía cómodo el acceso al barco desde el pantalán, por lo que decidí llevar a cabo otro brico que tenía en mente, que era el de fabricar una pasarela, pero abro otro hilo para este otro bricobarco.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 15:55
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Modificación de balcón de proa.

Pues te habrá quedado niquelado, pero yo no puedo ver esas fotos.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 16:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Pues te habrá quedado niquelado, pero yo no puedo ver esas fotos.
Un saludo.
Pues ahora que lo dices, yo tampoco las veo.

Tabernero, por favor, me puedes echar un cablecito, he intentado pinchar en el icono del clip donde pone adjuntar, ya que siempre he colgado las fotos así, pero llevo meses que por este método no me deja colgarlas, y esta mañana he leído a Dibujito explicándole a otro cofrade que él las arrastraba y así lo he hecho, pero aunque aparece la ruta, no se ven, ¿me puedes ayudar por favor?

Gracias de antemano, tómate lo que gustes para los calores que nos aprietan.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 16:29
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola MOrgano!! ¿Qué tal os lo habéis pasado? Ya te leí que andabas por ses illes con tu chica y la perrita, espero que hayáis disfrutado mucho.

Una lástima no poder ver las afotos de ese balcón, pero igual aquí el tabernero no ve tu petición de ayuda. ¿Por qué no pones esto mismo en el hilo donde escribió dibujito donde preguntan cómo insertar fotos? Es más fácil que ahí obtengas respuesta; yo no te puedo ayudar porque me pasa lo mismo que a tí, antes lo hacía sin problemas y ahora no puedo

Chevechitas pa la caló

Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 17:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola MOrgano!! ¿Qué tal os lo habéis pasado? Ya te leí que andabas por ses illes con tu chica y la perrita, espero que hayáis disfrutado mucho.

Una lástima no poder ver las afotos de ese balcón, pero igual aquí el tabernero no ve tu petición de ayuda. ¿Por qué no pones esto mismo en el hilo donde escribió dibujito donde preguntan cómo insertar fotos? Es más fácil que ahí obtengas respuesta; yo no te puedo ayudar porque me pasa lo mismo que a tí, antes lo hacía sin problemas y ahora no puedo

Chevechitas pa la caló
Ha sido genial, vi una goleta de acero grandota al sur de Mallorca e inmediatamente pensé en la Blue Alachar, aunque recordaba que zarpábais unas semanas después que nosotros, pero tenía ilusión en que fuéseis vosotros y haber pasado un ratillo juntos, pero al ir acercándonos vi que no era la Blue Alachar.

Respecto a la travesía, como digo han sido 17 días, yendo de Valencia a Ibiza (Cala San Miguel), caleando un poquillo durante 5 días por Ibiza, para luego cruzar a Cabrera, hacer noche y saltar a Mallorca, donde hicimos colonia Sant Jordi (coincidimos con la quedada de Cabrera), y subimos una parte de la costa este de Mallorca (que por cierto me encantó), para luego volver a punta Salinas y al anochecer volver a zarpar hacia Portinatx para retornar a Valencia, en total casi 500 millas, que para el Morgana no es poco, pero la noche que zarpamos de regreso a Valencia, tras la victoria de España en el Mundial de fútbol, parecía que la caña se resistía a poner rumbo al oeste y que hacía fuerza por continuar más hacia el este, pero las obligaciones laborales se impusieron al corazón en este caso.

A ver si soluciono el tema de las fotos y cuelgo un hilo contando la travesía y con sus fotillos y todo.

Gracias por acordarte de nosotros, Tómate un agua de Valencia de esas que ya sabes.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2020, 21:26
JAVI EXODO JAVI EXODO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas noches y una ronda detrás de otra para todos .
Sobre este asunto siento una curiosidad insaciable de ver las modificaciones ya que yo estoy planteandome hacer lo mismo, mi idea es recortar el balcón al menos de un lado y colocar un tintero para posicionar la pasarela, que de momento solo se puede colocar a popa.

Anímate a colocar las fotos o si me las envías por privado o algo también, para que me pueda hacer una idea del antes y el después.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2020, 22:29
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 734
Recibió 84 Agradecimientos en 66 Mensajes

¡¡¡¡Queremos ver las fotos!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro