![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Copas para todos o cervezas con o sin. Me explico : llevo cabo y cadena. Todos los años sin excepción me toca cambiar la cadena porque está hecha unos zorros, puede resistir pero me pone la proa llena de "mijitas" de óxido que aunque los limpie, al día siguiente tengo que darle al trapo con antióxido a las jodias manchitas. He probado colocar un ánodo atornillado a un eslabón, pero "como si me operan". El ancla sin embargo está bien dentro de un orden a pesar de que tiene años. El pocete del ancla tiene su desague, pero ni con esas. ¿Algún consejo?, son 10 mts. de cadena todos los años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
A pesar de que el pozo tiene sus desagues siempre queda algo de agua en el fondo ya que no estan totalmente a "ras" del fondo donde se depositan esos metros de cadena que siempre se acaba estropeando, yo lo solucione colocando en ese fondo unos pedazos de placas de pvc de esas que se usan como suelo de jardin y cortadas con la forma del pozo, ahi descansa la cadena y el agua siempre queda debajo, salud ![]()
|
|
Ya sabes que existen cadenas de inox pero que son muy caras.
Supongo que tambien sabes que hay cadenas "anodizadas" y cadenas "galbanizadas en caliente", las primeras son algo mas baratas que las segundas, las primeras tienen un recubrimiento muy superficial de zinc, se fabrican por electrolisis, las segundas (galbanizadas en caliente), se fabrican sumergiendo la cadena en zinc fundido, su recubrimiento es de 1 mm aprox., y duran mucho más. Yo recomiendo cadenas galbanizadas en caliente, y las inox para el que las pueda pagar. La mayoria (todas las que he visto)de las anclas de acero se galbanizan en caliente. Saludos Moro Juan y mucha cerveza fria ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 17-07-2010 a las 16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando son nuevas resbalan muchisimo imaginate una de inox, las inoxidables mejor con molinete
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo galvanizé la mia hace diez años y sigue luciendo com nueva. El coste de hacerlo no llegó al tercio de comprara una nueva.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a imaz | ||
Dibujito (17-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
de nadaaaaaaaaaaaaa.........
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Lo del falso fondo en el pozo y galvanizado en caliente lo suscribo. Solo añadir que es un buen hábito darle un buen manguerazo de agua dulce al fondeo así que se llega a puerto. Hala, a disfrutar |
|
|
||||
|
||||
|
¡No te mosquees hombre.! Lo del doble fondo tendría que ser un fondo algo más elevado pero con perforaciones para que evacue el agua. En cualquier caso tengo mis dudas , sobre la salinidad del ambiente marino, la poca o ninguna estanquiidad del portillo y la cantidad de agua que ha caido este año. Trabajaré tu idea.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . y supongo que también se oxidan. Yo me paso mucho tiempo dándole al "estropajillo" con las tubuladuras, y eso que son 316.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Y no de las cadenas precisamente) ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por El Moro Juan en 18-07-2010 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues no lo hubiera dicho nunca, no ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando el propietario que va en el puente, lleva chilaba de pura seda, gafas negras y perilla, tiene un ordenador en donde al segundo le va indicando los miles de barriles de crudo que le da el cortijo, no tiene ningún problema de que sus "gacelas" no lleven burka o chilabón negro hasta las orejas, el "jalufo" dura poco, a Mahoma lo tienen "aparcao", y el Corán está bajo siete llaves. Todo lo demás es para la tropa que se pasa el día haciendo genuflexiones mirando a la Meca. Sbah- ljir colegas, el resto de muchos mortales tienen las cadenas "oxidás". ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|