![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas quería preguntar cuanto tiempo llevaría ir de Alicante a Ibiza en un velero de 65 m2 de vela y 10,60 m de eslora, con condiciones de tiempo normales.
![]() Gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade, desde Alicante no lo he hecho pero si desde Altea. Depende de muchos factores, de donde viene el viento, ola, a que parte de Ibiza...etc. pero por si te sirve nosotros solemos tardar desde 10 hasta 13 o 14 horas.
Suerte. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
invitando a cerveza se llega antes
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes 90 millas, depende del viento, con levante o con lebeche.
Con uno vas de ceñida a rabiar, y te anortas mucho, y cuando llegas al socaire de las islas te racheara, y al pasar los Freus te lo comes enterito. Con el otro navegas a un largo y vas dispatado, pero normalmente te quedaras sin viento por la noche. Si vas a motor, tu veras la media que puedes hacer, divide esta media entre la distancia y te dara el tiempo. Yo hago 5.5 nudos y tardo 16 horas... a motor. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok pues me haré a la idea de que por lo menos me espera 1 dia de viaje...
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que no, o que al menos, no vayas solo. Saludos y buen viento ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no tienes experiencia, mejor costea hasta Denia y ahí pega el salto de unas 8 horitas, que hay muchos barcos que cruzan y no irás solo.
No es que sea peligrosa la travesía, pero una persona con experiencia no la hubiera jamás formulado así la pregunta. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|