![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y sírvanse litros de fresca birra para refrescar el gaznate en esta noche tan calurosa.
Pues eso, de que manera se puede tapar el agujero entre el mástil y la fogonadura sin necesidad de quitar el palo? Había pensado en coger una cubierta de coche, rajarla, soldarla con pasta de vulcanizar y las zonas de unión con el palo y la fogonadura rematar con sica, bridas... pero no se si existe alguna forma o mecanismo más sencillo o si venden algo adecuado. Muchas gracias Rey |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más adecuado, aunque bastante más caro, es spartite.
![]() La web para conocer mejor este producto es: www.spartite.com Uploaded with ImageShack.us
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien me aconsejo unas laminas (del material de balsa nautica) pero no lo encuentro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías utilizar spartite.Es una resina de dos componentes.Es fácil de utilizar,pero procura montar un buen "encofrado" en el interior del barco,para que la resina no se deslice por el palo hacia el interior.Queda hermético.
Pegas:No permite modificar el trimado de la caída del palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede valer lo de la camara del coche, rodea el palo por la parte de arriba, con la goma tambien hacia arriba, usa una abrazadera de inox para sujetar la goma, ahora bajas la goma hacia la fogonadura y la abrazas con otra abrazadera. De esta forma al menos has aislado y tapado la abrazadera superior. El tema está en aislar la goma por el lateral, puedes rodearlo todo con cinta vulcanizable (scotch 23), pero luego te recomiendo que le pongas encima una capa de cinta aislante, para que no manche.
Si no... a quitar el palo... Suerte ![]()
|
![]() ![]() Yo no lo sabía hasta hoy por la mañana, pero resulta que en ferreterías se vende goma en rollos (al menos en la "mia" los tienen de 1 m. y de 1.20 de ancho); por lo visto se utiliza a modo de alfombra en ciertos sitios, pero no deja de ser goma, de bastante grosor -me recordó una cámara de camión que había "desguazao" yo para un montón de utilidades a lo largo del tiempo. Un trozo a la medida, unas bridas o abrazaderas fuertes y sellado con Sika no debería de dar demasiados problemas como solución BBB. Por cierto, también vi unas mangueras de goma de una pulgada que como cintón improvisado para embarcaciones pequeñitas igual no van mal del todo, o como juntas para sellar ciertos sitios también... Y hay un montón de cosas intereseantes en las ferreterías...
|
|