![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de cerveza helada para refrescar el gaznate
.En vista que cada vez que quiero salir a navegar tengo que depender de gente que no tiene las mismas ganas que yo,estoy pensando en salir a navegar en solitario.Uno de los problemas que le veo es a la hora de amarrar,yo amarro en un pantalan flotante ,a babor no tengo vecino y a estribor un barco pequeño,al que me resulta muy dificil amarrarme hasta completar la maniobra.Por eso os pido consejo o algun truquillo que me pueda ir bien. Muchas gracias de antemano . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta se me olvido decir que dado mi posicion en el pantalan tengo que amarrar de proa entonces la dificultad aumenta.Una posible solucion seria camgiar de pantalan a uno que pueda amarrar de popa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amarrar de proa en solitario sin un vecino a babor tienes básicamente dos problemas, golpear contra el pantalán y que el viento te abata hacia el lado que no tienes vecino.
Contra lo primero, una defensa en el pantalán o en proa (lo que sea más factible) y contra lo segundo para que el viento no te separe de tu vecino, le lanzas un pequeño garfio de nylon (cual pirata ) con un cabito al pasamanos del vecino y lo haces firme en un sitio adecuado de tu barco. Con esos dos puntos resueltos puedes realizar el resto de tareas, primero amarras de proa, luego guía y amarrar popa, sin que te preocupe golpear contra pantalán o separarte del vecino y quedar cruzado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto.?Cuanto calas de quilla?.Tienes pata de gallo en el fondeo?.Lo digo porque si dejas las guias cortas y te metes en medio las cazas al entrar por los costados y te quedas frenado antes de llegar.Debes llevar dos minibicheros y si el barco no es muy mangudo o con garn francobordo llegas.Yo lo he hecho asi con mis llauds.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tenog fácil... amarro de proa, y lo normal es que mis dos vecinos estén también amarrados. O sea que apunto bien, entro despacito, me cojo a la borda de uno de los vecinos para frenarme y listo. El barcos e queda quieto en su sitio mientras ato als amarras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema. Tengo a valerme de algún familiar o amigo para salir pq solo me da un poco de canguelo. Con decir a la primera vez q atraque yendo con mi hermano me entro como pánico, es decir, una taquicardia y unas ganas de saltar la borda que no veáis. Y todo pq no había manera de cuadrar la proa en el pantanal. Ahora no me entra pánico pero sigo siendo un pegote atracando.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||