La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2007, 11:21
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Estimados Cofrades.

Como ya sabéis aquellos que hayais leído algún post anterior en el que lo comenté ampliamente, tengo problemas con el power trim del motor. Se trata de un Suzuki 115 cv que pierde aceite por aquí:

Este es uno de los ya innumerables vicios que tenía la embarcación que compre´a través de "Comercial Skualo" (http://www.comercialskualo.com/) donde, realmente, hacen honor a su nombre...

En un principio, al comprar la embarcación, solicité que le hiciesen una revisión exahustiva al motor, con el resultado de una factura de 900 € y con la sorpresa de que me entregaron el barco con el cable de aceleración podrido, el cable de dirección partido, el power trim perdiendo aceite y la cola del motor perdiendo aceite también. Según ellos habian cambiado la estrella de la bomba de refrigeración (cosa que no me lo creo porque esos tornillos de la cola tienen la apariencia de no haber sido deserroscados en años).

A la vuelta del més de uso (comprada en Enero y usada en Julio de 2006) me pongo en contacto con el tiburón y le enumero los vicios ocultos con los que me he encontrado y, aparentemente muy afectado, me dice que le lleve el barco para solucionar lo del power trim y lo de la cola del motor.

Así lo hice; llevé el barco a Port Forum... y lo traje de vuelta exactamente igual que lo llevé, sólo que con una factura por un importe de 300 € en concepto de hivernaje y revisión del motor . Cuando llegué a mi casa ya casi no quedaba aceite ni en la transmisión ni en el power trim.

Vuelta a llamar al seláceo (previo e-mail con fotos, etc, como siempre) y, apurado me dice que no pague nada y que le llame "el lunes"... Cuando le llamé me dice que no puede atenderme y que me llama en 5 minutos...
De esto hace ya algunas semanas y sigo esperando su llamada.

Hasta aquí la opción "A".

Ahora la opción "B": He llevado el barco a un mecánico quien me dice que esa pieza del power trim, aunque tiene una tapa (Se ven los agujeros donde insertar la llave que, en teoría, debe aflojar la tapa para llegar a los retenes) por lo general es imposible desenroscarla... y que lo que hay que hacer es cambiar la pieza entera respetando, eso sí, el depósito de aceite y la bomba de aceite. De esta forma lo que hay que sustituir "solo" cuesta 1921 € + mano de obra + iva

Yo es que alucino.

Además la pieza tardan en servirla 20 días.

Como opción me sugiere la compra de otro motor...

La pregunta que lanzo es la siguiente: ¿alguno se ha visto en la tesitura de desenroscar esa pieza del power trim?

Gracias mil de antemano.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 11:54
galileo galileo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

En mi otra reencarnación, yo tenía un Yamaha de 85 y al pintar el motor, jodí los retenes con el disolvente. En Bellanaútica (Lepe) me lo cambiaron, la factura fue de 60 €.
Cada retén puede costarte 9 €, el problema es buscar o fabricarte una llave si quieres combiarlo tú mismo. No sé cuál será tu motor exactamente, pero yo he visto cambiar los retenes de un Suzuki 7, a un socio de mi club él solito, con una llave con sus cuatro pinchitos.
Lo que si es cierto que si no tienen el retén en cuestión tarda un rato.
Lo de siempre, que con tanto pirata y tiburón en la naútica, o te lo montas tú y haces un master en retenes o te atracan .
Suerte
Antiguo 18-05-2007, 12:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por galileo Ver mensaje
En mi otra reencarnación, yo tenía un Yamaha de 85 y al pintar el motor, jodí los retenes con el disolvente. En Bellanaútica (Lepe) me lo cambiaron, la factura fue de 60 €.
Cada retén puede costarte 9 €, el problema es buscar o fabricarte una llave si quieres combiarlo tú mismo. No sé cuál será tu motor exactamente, pero yo he visto cambiar los retenes de un Suzuki 7, a un socio de mi club él solito, con una llave con sus cuatro pinchitos.
Lo que si es cierto que si no tienen el retén en cuestión tarda un rato.
Lo de siempre, que con tanto pirata y tiburón en la naútica, o te lo montas tú y haces un master en retenes o te atracan .
Suerte
Gracias mil... eso me dá ánimos.

Igual cambio los retenes de la cola tambien... El problema va a estar en encontrarlos.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 13:34
galileo galileo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

En http://www.movilmotors.com/sm/index.html puedes encontar el distribuidor de tu zona y solicitárselo, los retenes y la llave. De paso le puedes pedir un esquema del powertrim o una fotocopia.

Ánimo y a por ellos
Antiguo 28-05-2007, 15:28
Corsario

Estimados y últimamente muy encabronados Cofrades:

Habiendo acometido la ardua tarea de desmontar el power trim he de deciros que es una tarea sencillisima y rapidísima. He tardado 45 segundos en desenrroscar la tapa que, según el mecánico, sería imposible de desmontar por lo que, según él, la única posibilidad hubiera sido cambiar el power trim respetando el motor y el depósito de aceite, es decir; 1926 € más mano de obra más IVA.

La alternativa que me sugirió era cambiar el motor.

Yo, os lo juro, me miro al espejo y no veo por ningún lado algún cartel donde se lea: "este tío es capullo", así que decidí meterme con el power trim.

Solicité un despiece de la cola del motor y del power trim, así como una llave especial para desenrroscar la tapa... pero dicha llave sólo la venden a talleres y no a particulares... no obstante hubo una comercial náutica que sí que me la hubiera vendido aunque previniéndome de que era cara (a ellos les cuesta 90 € la dichosa llave). Por consiguiente lo oportuno era fabricar la llave.

No hice una sino dos, y tardé 1 hora aproximadamente. Eso s
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 15:36
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

ta's quedao a medias picha o se dice pihssa?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 16:02
Corsario

Vaya por Dios, debo de tener los dedos torpes hoy...

Decía que la llave no quedó muy bonita... pero funcionó:

Con esta le dí el primer empellón a la tapa, utilizando 4 brocas de 4'5mm introducidas al revés por los agujeros, a modo de tetones...

Yo me esperaba que me iba a costar Dios y ayuda aflojar la tapa... pero enseguida sa aflojó.

Para no estar levantando la llave, volviendola a presentar e ir introduciendo las brocas cada 1/4 de giro, me hice esta otra llave para darle vueltas a la tapa con una mordaza . Bastó soldarle un tubo de diámetro algo mayor que el pistón...

Lo que os digo: 45 segundos para desenroscar la tapa y sacar el pistón:

Ahora bien, he descubierto que el problema viene de deterioro del vástago del pistón:

De cualquier modo pienso cambiar todas las piezas porque el retén que tiene la tapa (que es solidario con la misma y vale 44,44 €) igual está rayado.

En breves recibiré las piezas para sustituirlas... con lo que de pagar 1926 € + mano de obra + IVA pasaré a pagar unos 200 €.

Por cierto que el mecánico que me aconsejo como alternativa cambiar el motor me mandó un presupuesto...

Os lo voy a poner para que os riais un poco:

Sñor Yofloto: segun converrsacion telefonica le paso presupuesto de cambio motor SUZUKI.Motor suzuki 4 tmps de 115 cv Mod.DF115 TL 11978 eur dto motor 15% portes y gtos envio 90eur , montaje y desmontaje motor 150eur se le abonaria del motor viejo 2200eur total a PAGAR 9536,71eur

Pues bien, ese motor cuesta según precios que tengo delante de mí 11 978 €, sin descuento. No sé como ha hecho las cuentas este hombre... porque a mí no me cuadran.

Opino que debemos abrir una sección de marinas, mecánicos y comerciales poco recomendables...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 11:37
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Estimados y últimamente muy encabronados Cofrades:

Habiendo acometido la ardua tarea de desmontar el power trim he de deciros que es una tarea sencillisima y rapidísima. He tardado 45 segundos en desenrroscar la tapa que, según el mecánico, sería imposible de desmontar por lo que, según él, la única posibilidad hubiera sido cambiar el power trim respetando el motor y el depósito de aceite, es decir; 1926 € más mano de obra más IVA.

La alternativa que me sugirió era cambiar el motor.

Yo, os lo juro, me miro al espejo y no veo por ningún lado algún cartel donde se lea: "este tío es capullo", así que decidí meterme con el power trim.

Solicité un despiece de la cola del motor y del power trim, así como una llave especial para desenrroscar la tapa... pero dicha llave sólo la venden a talleres y no a particulares... no obstante hubo una comercial náutica que sí que me la hubiera vendido aunque previniéndome de que era cara (a ellos les cuesta 90 € la dichosa llave). Por consiguiente lo oportuno era fabricar la llave.

No hice una sino dos, y tardé 1 hora aproximadamente. Eso s
Hola, la dichosa llave, se llama "llave de puntos" en cualquier ferretería industrial te la pueden suministrar a un precio entre 10 y 20 euros, tienes que proporcionarles la separación entre los tetones y ya está, es una herramienta estandar, como la llave que se utiliza para las amoladoras (mas conocida como radial) para aflojar la tuerca que sujeta el disco.
En cuanto a los retenes, en empresas de suministros industriales te pueden proporcionar los retenes a un precio de risa, tienes que darles la medida exterior, la interior y el espesor del mismo, en Valencia yo suelo acudir a esta empresa :
Suministros Industriales Aramo S.l.
Avenida Del Regne De Valencia, 98
46006 Valencia

Teléfono: 963347776

Un saludo y una ronda , teteluis.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 07:45
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yofloto, he visto tu post rebunscando sobre problemas de Trim y me he encontrado exactamente con tu mmismo problema. Espero hayas podido resolverlo. En mi caso el vástago, la tapa y los retenes son de una sóla pieza. Compré la pieza en Suzuki y lo cambié sin demasiados líos..... Ahora bién, tengo problemas con el sangrado del Trim. NO sé cuál es el proceso de sangrado del sistema; he rellenado de aciete el depósito, subido y bajado varias veces, sacado aire en posición motor arriba, vuelto añadir aceite.... pero sigo con problemas.
¿Podrías echarme una mano? el motor es igual al tuyo, Suzuki DF140.
Un saludo a todos los cofrades
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 09:31
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

co esto q cuentas te doy la razon compras una mangera y com digas q es pa un barco t cobran el doble los de las nauticas son unos atracadores se pasan cobrando y en cuanto lols de los motores un amigo mio a comprao el suzuki 115 4 tiempos y a pagao 8200 puesto en casa a una tia q los vende en madrid las nauticas tienen por lo menos un 40 de descuento sobre precio tarifa mira si nos roban
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 09:36
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

buenos días foreros ante todo unas birritas para abrir boca he leido el post de problemas en el power trim ya que mi suzuki DF 70 me pierde aceite por la botella pricipal y me está dando las de cain me parece muy interesante ya que que arroja mucha luz ante este problema pero la duda que tengo es que viendo el despiece parece que hay que compar el conjunto entero si algun forero puede comentar algo sería de gran ayuda,tambien sobre la posterior purga una vez realizado el montaje gracias de antemano y una birrita más pal disgusto
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 10:43
Baja voluntaria
Invitado

Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Hace un tiempo yo abrí una discusion parecida sobre mi mariner http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ER+TRIM&page=2

En mi caso no pierde liquido por lo que el problema obviamente es menor, el problema es que uno de los pistones está atascado a medio camino pero despues de muchos intentos para desenroscarlo me di por vencido, lo unico que conseguí es agrandar los agujeros en el aluminio y así quedó el pobrecito.

un saludo y unas
ibon
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 18:17
tanako tanako esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos!!
Os acabo de descubrir y veo que somos más de los que pensaba, yo también soy de este tipo de marineros que prefiere buscarse la vida y currarse la barquita con sus propias manos antes de que los vampiros de las nauticas me dejen sin gota de sangre...

Me ha sorprendido ver en el primer comentario de Yofloto una foto de su power trim y comprobar que es un calco del mío!!
mira que llevo semanas buscando...

Ojalá pudieras responderme a la duda que tengo porque me estoy empezando a atormentar con el pastizal que me puede costar todo si no lo consigo reparar.

El tema es que mi motor es un Tohatsu MD115 que utilicia exactammente ese power trim que tú tienes, y la desgracia quiso que el muelle que sujetaba la palanquita que sirve para impedir que el motor se baje solito se perdio no se cómo, lo cual hizo que la palanquita se quedase bajada sin que yo me percatase, y un día bajando el motor oigo un ruido extraño y veo que al bajar el motor esa maldita palanquita habia pasado a ras de los dos cables que van al motor electrico seccionandome en un 70% el cable azul, gracias a dios no fue suficiente parar evitar que siguiera habiendo contacto, pero ahora estaba el cable a la intemperie y eso iba a ser mortal.

Decido adelantar el pitado del casco para apañar de paso el destrozo del trim, con la desgraciada mala suerte que cuando estoy limpiando con la pistola de presión el caso, al darle al trim pra limpiarlo porque que tenia mucho caracolillo, veo que salta una especie de remache o tapon o algo así que había en la parte que va del deposito de aceite y el eje principal del trim, ajunto una captura de tu foto con una flecha indicandote donde está.

El tema es que en mi barca esa zona queda superguida, y misteriosamente al bajar el motor por ese agujerito redondo que se había hecho brotaba muy ligeramente el aceite balquecino, y me alteré un huevo.

Total que hice un empalme en el cable del motor electrico y lo selle, aunuqe seguro que el agua acab entrando, y el agujero ese lo tape con una pieza que más o menos encajaba de coña, y tb lo selle con una cola industrial, y al haber perdido aceite tube que comprar para reponerele.
En la nautica me dijeron que serviría cualquier aceite para sistemas hidraulicos, el que comple era bastante líquido y de color rosa semitransparente, le rellene el depósito hasta que rebosaba un pokito.

Luego puse en manual el trim para eliminar cualquir burbujita de aire, hice lo que en el manual estaba indicado, aunque no se si lo hice bien, porque levantar ese motorazo era imposible, sólo conseguí hacer un poco del recorrido, pero ni de loejos llegue a subirlo del todo ni a la maitad de forma manual, era imposible.
Probe el trim mil y una veces y funiconaba de Pm, sin ruidos, sin fugas, nada.

Pues bajé la barca al agua xq me cobran 20 euros cada dia que la tengo en dique seco, ha estado dos semanas amarrada, y este fin de semana fui a probarla, todo iba OK, el motor bajo del todo super bien y muy suave, y también subio perfecto, así que nos fuimos a dar una vuelta como siempre, cuando volvimos y amarré a la que voy subiendo el motor veo que de repente deja de subir rapido y empieza a hacerlo lentisimamente, probe a bajarlo y bajaba bien, pero ya no subia bien, inba lentísimo y de repente se cogia y funcionaba rapido otra vez, en fin, lo deje subido y al dia siguiente probe de neuvo, bajo bien pero ya no subió, el motor hacia el tipico ruido de esfuerzo pero nada, dejo de hacer ruido, ahora solo se oye un click en el moor fuera borda cuando le doy al interruptor del trim, pero no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo.

Total que soy un mar de dudas, sé que por falta de electricidad no és, la bateria esta hipercargada y el motor arranca sin problemas y no me da señal de falta de electricidad.
No sé que puede ser, pero está claro que no es casualidad, debe estar relacionado con con lo que me paso cuando saqué del agua la barca.

Puede ser que haya entrado agua por ese agujerito que he comentado al principio?? sabes para que sirve eso?? crees que pasaría algo si lo tapase sellandolo con uan soldadura??
podria ser que el aceite que puse haya jodido algo?? o que haya perdido aceite??
Supongo que si fuera por perdida de aceite el motor giraría sin problemas... si le cuesta girar será porque en el circuitpo interno hay algo que se lo impide, igual me toca cambiar todo el trim si fuera eso no??
o se podría desmontar y limpiar lo que huiera dentro??

El motor electrico parece simple de cambiar, así que si fuera eso, con desmontarlo lo sabría facil, pero joder.. es que si caso la barca ya me cobran 100 pavazon más los 20 diarios y yo entre semana no puedo ir, es una putadilla.
Pero por otro lado tengo el motor bajo el agua y no se si se me formará caracolillo en la zona interna de la cola, por el escape, auqneu ahí no dé la luz no se si eso puede acabar obstrullendome el escape o algo...

Perdonar el pedazo de post que he dejado pero estoy hecho un mar de dudas!!

Me podrías ayudar con algo por favor??
Millones de gracias!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto.jpg (61.5 KB, 309 vistas)
Citar y responder
Antiguo 11-11-2014, 11:45
jaloxa jaloxa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola quisiera que alguién me ayudara, tengo un Yamaha de 100cv, el power trim a veces baja y otras no, por ahora lo soluciono dándole despacio con un martillo en la Caracas del motor de power ,,, p por lo que me dicen que el problema será de las escobillas que se quedan prendidas,,,, que las limpie y ya está pero me gustaría saber si quito los tornillos y la carcasa cilíndrica que me encuentro pues tengo miedo desmontar y perder algo por el camino,,,,,,,,,,gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro