![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos lo primero
y la consulta despues, os agradeceria me comentarais una duda que tengo mi barco 36 pies, para zona 4, 12 millas, titulo per si doy el salto, yaaaa se que no se puede, pero es una suposicion, si tuviera que pedir un amarre en algun puerto, al pedirme los papeles, me podrian decir algo al ver que el barco esta en zona 4 y mi puerto base esta en la peninsula o ellos eso no lo contemplan gracias por las respuestas sabeis de paso si ultimamente han parado a alguien en el salto o por alli al repostar |
|
|
||||
|
||||
|
yo de ti no lo haria....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas
esa es la idea, pero lo preguntaba por si acaso una noche la pasabamos en puerto, cargar agua o alguna otra necesidad, (gas oil), la verdad es que como sean como los de trafico, estan hambrientos barra libre que hace mucho calooo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaría que
cruzaras,delante de mi en San Antonio la guardia civil solicito a la secretaria de la oficina la relación de barcos que habían entrado a puerto a lo largo del día y por ahi te podrian cojer,si lo haces pasa la noche en las calas,lo que no se es, si para repostar gasoil o agua tienes que dar la documentacion,pero creo que no.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
se agradecen las respuestas, mi intencion es fondear, pero repostar si
tendre que hacerlo, no me da el gasoil para retornar, de todas formas sigo pensandolo, los taberneros de la zona me podrian indicar donde repostar aparte de en Formentera y Ibiza muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, rondas para todos.
No acabo de entender , si tengo el barco despachado y con el certificado para zona 4 ( 12 mn ) y me encuentro en Mallorca, ¿ como pueden demostrarme que me he separado de la linea de la costa mas de 12 mn.?¿ O es que para tener un barco que navegue por las islas lo he de despachar para zona 2 ? .Me podran cazar si cruzando desde Cataluña, me abordan en una zona comprendida entre las dos lineas que perfilen la costa dentro de 12 mn..Mientras no salga de esta zona ????? .Supongo que alguien me lo podra aclarar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, el consejo mas logico es que no lo hagas, pero ante tu insistencia creo que vendras a Ibiza. En san Antonio tienes dos opciones para repostar, sin pasar por el puerto, pero tendras que tener un par de garrafas: 1ª fondear en puerto de san Antonio y con el aux. desembarcas en unas casetas-varadero que hay junto al molino, la estacion esta a unos 200 m. 2ª fondear en es calo des Moro y la estacion esta a unos 100 m. Un saludo, si necesitas mas info. ..... |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
![]() yo he pasado por muchisimos puertos desde canarias hasta ibiza y nunca me han pedido nada mas que :la hoja de asiento para calcular los metros del barco para cobrar y el seguro ahh y en gibraltar los d.n.i. de los tripulantes pero nada mas
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La GC pide la relación de barcos porque todo puerto es aduana natural de entrada y por lo tanto supeditada al control de entrada de personas. Además otro motivo el control para Hacienda de los barcos con lista 6ª y que hacienda pueda ver si el armador hace uso del mismo sin pagar los impuestos de matriculación, NADA que ver con las zonas de navegación. Tu no puedes navegar desde península a Ibiza pero una vez ha llegado a Ibiza NADIE puede demostrar que el barco no ha venido remolcado, en camión, etc o sea que no te sientas perseguido. Lo verdaderamente importante en esta historia es el seguro que no te cubre un accidente fuera de la zona de navegación correspondiente al certificado de navegabilidad Dudas?? abrazos desde Ibiza
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He visitado Ibiza todos los años desde hace 15 saliendo del Mar Menor. De hecho acabo de volver hace un par de días.
Nunca he pernoctado en calas pero si he amarrado en todos los puertos de Ibiza alguna vez y jamás me han pedido mi título, si la hoja de asiento y el seguro del barco, de hecho la entrega de los datos la suele hacer mi mujer que es la armadora del barco y no tiene ningún título. En toda mi vida marinera solo una vez se me acercó una vez la Guadia Civil y me pidió mi título y fué en el puerto de Santa Pola. |
|
|
||||
|
||||
|
Seria muy raro que te pidan tantos papeles para repostar, lo unico que te puede pasar es que haya algun GC de paisano y te pregunte hasta por tu perro, con decir que tienes el puerto base en Palma, y fondear de pirata, creo que lo tienes echo,
unas birras para este calor ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|