La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2010, 23:27
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Motor Volvo 2030 Que Ha Dejado De Funcionar

Unas copas para todos y voy ha contar el problema que me ha surgido y que jamás me había pasado en barco alguno.

Toda la electricidad del barco (Beneteau Oceanis 373) funciona correctamente, hay luz, bombas, electrónica sin problemas, ambas baterías de motor y de servicio cargadas y conectadas correctamente, pues el cuadro de control del motor volvo se ha quedado completamente parado.

Al principio la aguja del cuenta revoluciones clavada en 10, pero sin luz, ni pitido de comprobación, ni calentador de inyectores, ni ON-OFF y por supuesto el botón de arranque que no actúa, y por supuesto imposible arrancar el motor.

Afortunadamente se estaba con un poquito de viento en las cercanías de PORT GINESTA, (Castelldefels) y ha sido posible la aproximación y la marinería, , muy amables y serviciales en todo momento han ayudado a atracar en la gasolinera.

Es de agradecer que hayan profesionales como ellos, ojala en todos los puertos, un por ellos.

He revisado los fusibles, conexiones todo lo que he creído posible causante del fallo, pero no ha habido manera, el motor (por el cuadro que no marcaba ni el nivel de combustible) no respondía, me ha sido imposible localizar a ningun mecanico, sabado por la tarde y a las 18 horas, pues como que , aunque por teléfono un mecanico que estaba fuera ha intentado aconsejarme alguna cosa , como intentar arrancar el motor directamente puenteando el motor de arranque, pero no he sabido hacerlo, supongo que a un profesional le parecerá fácil, pero después de tenerlo un buen rato al telefono no he podido, de todas formas mi agradecimiento a ese profesional que sin conocerme ha intentado ayudarme en lo posible.

Supongo que será una tontería, algún rele, o fusible que no he sabido encontrar, ni con el manual del volvo.

¿Alguien puede ayudarme?, a lo menos dar explicaciones sobre lo que ha podido pasar.... De todas formas ya tengo pensado en el lunes que entonces me sobrarán mecanicos ha que me hagan la reparación, pero me fastidiaría que me dijeran que han tenido que cambiar el destruyador del motor de arranque y el chiquirrielo del alternador y me sople un montón de pasta y encima quede como un tonto. Que prefiero que cobre lo que le de la gana pero que a lo menos me diga que ha sido simplemente un fusible.

Una ronda para todos.
Antiguo 25-07-2010, 03:20
birra8 birra8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Motor Volvo 2030 Que Ha Dejado De Funcionar

En la viña del señor hay de todo pero no todas las frutas de una cesta están podridas
No tengas reparo y busca un profesional son más caros pero a la vez salen baratos, apártate del prototipo (a esto no es nada ya me encargo yo vallase tranquilo.
Un consejo aprender es más barato de lo que parece , no ser un gran cirujano pero si saber poner una tirita , lo básico amigo lo básico

Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 03:44
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola, yo más bien creo que es un fusible que un relé. He mirado un poco el esquema eléctrico y creo que deberías comprobar los fusibles. Es muy fácil, están en una caja en la parte de br. del motor. Según el esquema, hay uno funcionando y tres de respeto. Solo se trata de cambiar uno por otro.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 08:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Fijate en la piña de cables con conector a rosca que empalma con la caja electrica, desenchufala, limpiala y vuelvela ha colocar, no se que modelo de 2030 llevas pero en esa caja existe uno o dos fusibles que pueden estar encima de la tapa con una cajita mas pequeña sujeta por un tornillo manual, compruebalos y prueba si llega corriente con un tester
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 22:53
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buenas noches los sintomas son calcados a lo que me ocurrio en varias ocasiones en mi volvo 2002 de mi fortuna, tenia una regleta de fusibles sujeto en la parte superior del propio motor ,que solo utilizaba uno el resto eran de repuesto pues bien la regleta estaba mala No Fundida, la cambie y sa acabo el problema el motor por lo que escribes es otro volvo pero los sintomas son los mismo sin duda ,lo siento no poderte hechar una mano
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 00:31
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Tatatoa, si ya has hecho las comprobaciones de fusibles que te comentan los cófrades y el conector que te dice Nefta, comprueba el cable de masa del motor al negativo de la batería, es posible que se halla soltado o falle el contacto.

El cuenta revoluciones de un motor diesel funciona como un voltímetro y si en lugar de marcar 0 te marca 10 con el motor parado te está indicando una diferencia de potencial rara.

Puedes hacer la prueba conectando un cable con pinzas de los de arranque conectando el negativo de la batería con el bloque del motor.

Un saludo y suerte . teteluis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro