![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy pensando cambiar la zona de navegación de una embarcación de 12 metros homologada y equipada para la zona 4 pero que en su día, no se muy bien por qué, se dio de alta para la zona 6.
Tenemos todos el material de seguridad y la radio homologada LSD. ¿Sabeis que papeles hay que presentar en capitania marítima y cuanto cuesta? Y lo más importante, ¿vendría un inspector a revisar la embarcación? ¿Te cobra algo?. Una vez cambiada la categoría ¿que cambia en cuanto a revisiones periódicas?. Creo que en la zona 6 no hay que pasar la ITV cada 5 años y en 4 sí. ¿Sale muy caro?. A parte de la itv ¿habria que pasar otro tipo de revision periodica (radio, equipo seguridad) o la itv lo engloba todo? ¿Merece la pena la zona 4 o me recomendais la zona 5? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
a zona 4 no lo se, pero de 6 a 5 a mi lo que me pidieron fue que la emisora dsc y el gps la instalada un instalador oficial y no tengo que volver a pasar itb lo del coste son unos ciento y pico € y lo de pasar las revisiones periódicas solo tienes que pasar la itb, que en zona 6 también es obligatorio si el barco pasa de 6m de eslora. Un Saludo y espero haberte ayudado un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tienes que hacer una "Revisión Extraordinaria". Esta revision no influye para nada en la periodica que es cada 5 años. Si tu tienes que pasar la ITB por ejemplo en el 2.012 y mañana pasas la extraordinaria, la periodica la sigues teniendo para el 2.012. Sobre si tienes que pasar periodicas del equipo de seguridad, no eso es a partir de zona 3 con la balsa y la radiobaliza, pero tienes que tener las bengalas al dia. Sobre lo que preguntas si te combiene zona 4 o zona 5, pienso que estando en el sur de Lanzarote (Creo que tu andabas por alli), creo que puedes ir a Fuerteventura con zona 5. Esta tarde te lo mirare en la carta y te digo algo. Yo creo que en La Bocayna no hay mas de 10 millas. Casualidades, yo en Septiembre estaré por Lanzarote y el Archipielago Chinijo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Usando el Millómetro desde el Infierno (quien pudiese saberlo por experiencia!)
..........De Playa Blanca a Corralejo, al rumo 192º, hay 7,3 millas. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dice: "a no más de 5 millas de un abrigo o playa accesible". ¿A que se refiere exactamente? ¿Cualquier costa donde puedas echar el ancla y fondear. Cualquier zona mientras no sea acantilada? Mi duda es si puedo dar la vuelta a la isla costeando. http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...22301&t=h&z=13 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion te puedes ir desde Caleta del Sebo hasta Morro Jable sin
problemas, la verdad es que es estupendo porque te ahorras una pasta gansa y unos buenos quebraderos de cabeza. Disfrutalo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Riskfactor. La ITB es a partir de 6´00metros, lo que le comento que se ahorra una pasta porque no necesita pasarse a zona 4
sino a zona 5, y eso siempre es dinerito que se queda en casa. Y como esta el patio eso no viene nada mal. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|