![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos como ya se asercan las vacaciones quedria tener un buen
libro para leer cuando este tumbado a la bartola, me gustaria que fuera sobre las velas y su trimado que es lo que me gusta y me voy soltando en eltema me gustaria que los cofrades que hayan leido alguno y le gustase me lo comente llevo poco con el per a sin que me gustaria que no fuera demasiado tecnico y facil de comprender, me gusta mas la navegacion de crucero que las regatas un saludo a todos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El curso de navegación de Glénans La biblia de esto ![]() No solo para estas vacaciones, sino para muuuucho tiempo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Coincido en recomendarte el de Glenans, completo, entretenido y muy bueno. Sobre la técnica de la vela, pequeño y fácil de comprender: El correcto trimado del aparejo, de Peter Schweer. Lo mismo pero mucho más grande, más técnico y más duro, si se puede decir así: Las velas comprensión, trimado y optimización, de Bernard Chéret. Un saludo. Editado por josemos en 01-08-2010 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias peleon la biblia de glenans la comprare este invierno para esta
vacasiones busco algo mas ligerito,quizas compre las velas optimizacion trimado de bernat cheret que me recomendo josemos gracias a los dos ![]() y unas buenas cervecitas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es duro, duro, pero creo que eso es sobretodo por la traducción y/o la redacción que no es nada amistosa ... ![]() Glenans muy bien, pero muy general, si lo que te interesa es el trimeado de velas. Si quieres algo más ligero que Chéret, hay uno de Editorial Juventud que se llama "Aprende a ganar regatas" que no está nada mal y se lee fácilito. Depués ya podrás intentar el Chéret... Buenas vacaciones!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Para este te aconsejo hagas antes un curso sobre física dinámica avanzada...es un "pestiño" infumable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Holas cofrade;
Mi recomendación: Mi Marido, Su Velero y Yo
|
||||
|
||||
|
No me canso de recomendar esto:
¡ EH, PETREL !, de Julio Villar, Editorial Juventud. Si, si. No es un libro técnico que te va a enseñar nada de tecnología vélica, maniobra ni seguridad, pero es el libro que llenará tu espíritu de afan de superación, y te hará ver que más allá de las tasas, las Capitanías y las ITBs, está la poesía con la que soñaste la primera vez que oíste hablar de un velero. Juanitu.
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestras recomendaciones
![]() los anotare para futuras compras ,para vacasiones he optado por aprender a ganar regatas que recomendo sinverguenza. vayan unas buenas rondas para todos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|