![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día mientras, buceando, limpiaba de caracolillo las aspas de la ruedecilla de la corredera para que pudiera girar libremente me preguntaba a mi mismo:
¿Que precisión tendrá la información que transmita esta ruedecilla a la pantalla? ¿Alguno de vosotros ha realizado esta comprobación? Me imagino que la precisión dependerá de diversos factores pero me gustaría saberlo como orientación. Este verano voy a comparar con el GPS. Pepe
|
||||
|
||||
|
La corredera y el GPS dan dos velocidades diferentes.
La de la corredera -si está limpia- te da la velocidad del barco sobre el agua. La del GPS te da la velocidad sobre el fondo. Imagínate (caso totalmente ficticio) que tuvieras una corriente en contra de 6 nudos (*) y que tu corredera indica 6 nudos también. Muy probablemente el GPS indicaría cero o muy próximo a cero. ![]() (*) Según me han dicho, en el Bósforo, este caso podría ser real, si pretendieras ir desde el Mediterráneo al Mar Negro.
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 01-08-2010 a las 20:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen | ||
Ignacio Vela (01-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La corredera tiene un ajuste. Yo actualmente la llevo en 1,6 para que más o menos coincida con el GPS. De todas formas procuro ajustarla para que coincida a unos 4 nudos con el GPS. Si voy más rápido la corredera suele marcar cada vez más y si voy más despacio cada vez menos en relación al GPS.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y birras
ya se que los muy puristas necesitan saber las dos marcas de velocidad, (corredera y gps) yo sigo prefiriendo un agujero menos en el casco... creo que la corredera es muy inexacta y hoy por hoy no es tan necesaria (solo es mi humilde opinion) comparando con los problemas que da. cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo soy de los que meto y saco la corredera cada vez que voy a navegar, pero aun así le pasa eso... que con poca velocidad marca menos que el GPS, y con mucha marca más... yo la tengo calibrada para que a unos 5-6 nudos coincidan, pero si voy a menos entonces me marca menos... algo que me disgusta un monton |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me un yu-yu sacar y poner la corredera ... es lo que más me fastidia del dichoso invento. No me acostumbro a ver entrar el agua por el fondo del casco y estos segundos necesarios para el quita y pon me ponen de los nervios
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que dice la verdad !!! Lo que pasa es que dice su verdad
![]() Importantísimo es mantenerla limpia. Sobre todo en veranito se llena de porquería rápidamente. Lo mejor que puedes hacer para limpiarla es ponerla en un vasito con vinagre unas horas. Funciona de maravilla. Elinet, te has de acostumbrar al agua que entra! He visto algunas correderas que en su pasacascos tienen una lengueta que cierra el pasacascos al sacar la corredera. Evidentemente no es un cierre para salir a navegar, pero evita la fuente horrorosa. Mi pasacascos no la tiene. Alguien sabe si se vende como un accesorio ?? Yo a veces no pongo la corredera por la pereza de limpiar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca el día para cotejar lo que marca la corredera y el gps que esté el mar totalmente en calma. A ser posible plato plato.
Ya verás como no se irán tanto una velocidad con respecto a la otra. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, a mí navegando a vela me da también una variación dependiendo a la banda que voy amurado. Supongo que tiene que ver con que no está exactamente en la línea de crujía y con la alineación respecto a la misma. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O simplemente, te dejas arrastrar (corredera 'cero', mides velocidad y dirección de la corriente), y haces la prueba teniendo el dato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|