![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estoy buscando un pequeño velero de ela ligera, y he mirado los siguientes: 420: Me han dicho que es un poco técnico y que los ultmos no son muy duraderos. Varien: Que cuando remontas el viento, tiene un poco de deriva y no me lo han recomendado. Snipe: Son un poquillo más caros de segunda mano.. Laser: Es solo para uno y me gustaría ir con mi mujer, pero que también pueda llevarlo uno solo. Alguno más? Mi presupuesto es infimo....serían unos 1000€ o menos y suele haber varios de estos modelos, lo que no sé cual me podria ir mejor. Que me recomendais? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo como opción, y que conste que desconozco el tema de la vela ligera, ¿has pensado en los catamaranes de playa tipo Hobbie Cat?.
Saludos, y bienvenido al mundo de la vela, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese presupuesto... no vas a encontrar nada.
![]() A no ser que esten muy pero que muy viejos, y en ningún caso, navegables sin más inversión.Los 420, como bien dices, duran poco. Los Snipe, en condiciones para navegar, de 2000 o 3000 euros no bajas, al igual que con los láser (que están muy demandados y en el mercado de segunda mano te los quitan de las manos). De elegir, yo me decantaria por el Snipe, que tiene la botavara alta y te tienes que agachar menos...
|
||||
|
||||
|
Con ese presupuesto probablemente el snipe quede descartado. El mío me costo eso , mil, pero fui yo el que localizó uno sin usar.
Yo diría que un vaurien está bien, que el 420 valdría pero es más difícil, sin ser un horror tampoco. Tampoco creo que encuentres 420 tan barato. Quizá diga una bobada, pero un europa aun que sea individual yo juraría que pueden ir dos, aun que no lo he comprobado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Snipe, pasan de 2000€ aunque alguno de 1xxx hay, aunque no sé si fiarme , como están lejos y no sabria ni que mirar..pero haberlos haylos...aunque entre los diferentes modelos.... me pierdoEl Europa lo descarto por lo baja que está la botabara... Otra cosa....es importante que tengan documentación??? O con un contrato compra-venta valdria? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Vaurien del 87, me lo pasaba muy bien, lo vendi hace pocos años por 600 euros con carro de varada dos mayores dos genovas y un spi, listo para navegar, Lo unico a cambiar era el toldo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
me quedo con el vaurien. es un barco que aguanta lo que le echen, es barato, facil de mantener, y divertido ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ESP957 | ||
mauricio (18-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucha gracias por la respuesta. Estoy seguro de que el laser es un barcazo y aun mas fácil de trasnportar. Es el que más se ve en todas las escualeas. Pero yo lo quiero para 2 personas ( quiero ir con mi niña de 8 años) y además el vaurien parece que vuelca menso que el laser. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mauricio:
Yo me he tirado tb unos añitos en vela ligera, avanzando de barco. Te doy el mismo onsejo que me daba mi monitor: lo primero para aprender un barco es volcarlo. Y volver a volcarlo, y asi hasta que le pierdas el miedo o bien te des cuenta que debes cambiar de barco. Por supuesto, esto no es valido para todos los barcos. Como vuelques un hobbie sin globo en el palo la has liao parda.... Y no olvides buscarte un buen achicador ; -) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://youtu.be/Wh22TflF7oY y luego yo y mi primo y un windsurfista que corría por allí no tuvimos guebs. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74656 Anda que entré en la taberna trimfando!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Mauricio. Tambien existe un vela ligera, muy "ligero" el 350 que como su nombre indica mide 3,5 m y pesa bastante poco. Es un concepto mas parecido a los pastinaca/gambeta pero bastante menos pesado y mas barato. Yo me inicie a la vela con uno de ellos y era multiusos: le puse un motor de 4 HP (tenia refuerzo en espejo de popa) y salia a pescar, sacaba a pasear a mis hijos y amigos (tenia 2 bancos laterales y uno transversal), navegaba mucho solo. Quizas el principal inconveniente era que en las olas rompiente de la playa embarcaba bastante agu y tambien que cuando volcabas costab algo adrizarlo por lo mismo. Tenia mayor y foque y la orza era de bayoneta( me gustaba mas la , creo retactil, del gambeta).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tridente azul | ||
mauricio (25-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el consejo. Tomo nota. Y además ahora entiendo lo que hace el globito ese en el carajo del palo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del hobbie lo se por experiencia en carnes ajenas: hace ya 20 años, cuando estabamos un día navegando en el club, unos 6 optimist, 4 cadetes y 1 galeón, y yo en un 420 además del monitor, se volcó un H16. Dejamos todos los barquitos en tierra y nos fuimos como 8 personas con una zodiac a ayudarle.... aquello fue la leche. Un corrientazo del copón, un poniente de agarrate ( estábamos en Sanlucar ) y no importaba como pusieras los patines, eso no lo adrizabas. Al final, lo remolcamos como pudimos hasta el coto y ya allí si que pudimos enderezarlo Aquel día decidí que a mi los hobbies no me llamaban. Que donde haya un barquito monocasco fácil de volcar y adrizar, que me dejen de velas de colores :-p Eso si, hace unos años un amigo se compro un hobbie, le puso el globito ese y me muero de la envidia cuando lo veo lanzado por el agua |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de un elemento flotante a tope de palo es buena para cualquier vela ligera. No es lo mismo un medio vuelco que un casco al sol, especialmente para los que tenemos algunos añitos.
Con respecto a las velas nuevas de los Vaurien, estas son un poco mas anchas arriba (las antiguas son triangulares), pareciéndose a las de Windsurf. Si bien "entran" por altura, requieren un mastil mas flexible, para aplanarse con viento, por eso la importancia del cunningham en este aparejo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para las gafas una buena goma de sujeccion.
Para el barco, desvolcar es mucho mas facil de lo que parece. Y volcar, si no quieres volcr no lo haces ( no arriesgas y ya esta) Y de los vela ligera, Vaurien y Snipe son los mas dificiles de volcar por su carena. Animate y que no te preocupe esto!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
mauricio (25-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las velas nuevas, por su forma, necesitan para un buen trimado un mastil que se flexione lo suficiente para poder aplanarla. Para flexionar este se usa un aparejo que tira hacia abajo del 2º ollao que ves en la mayor(a eso se le llama cuningham). Al tirar de este la vela se aplana y eso es útil con viento fuerte o ciñiendo.
Si pones una vela nueva en un mastil normal, probablemente te haga bolsa de mas y te sea mas dificil de manejar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
mauricio (26-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy ningún experto, pero los que regatean en Vaurien han sustituido las velas antiguas por las nuevas en los mástiles y botavaras que tenían antes, bien es verdad que son mástiles de calidad y sin demasiados años. Yo he colocado velas del modelo nuevo a mi Vaurien, pero el palo es Selden (ex-Proctor) y relativamente nuevo... tendrá tres o cuatro años, ya que se cambió al partirse el original (que tenía... 30 años
).En efecto, en el nuevo modelo de velas (se han modificado la mayor, el foque y el spi) es muy importante tensar el cuningham de la mayor, pero es bastante sencillo y no supone mayor problema, de la misma manera es importante tensar el cuningham del foque, pero también es fácil. Si el palo flexa más o menos será importante para competición, pero no para navegar de manera lúdica como parece ser la cuestión. En cualquier caso, pasar a velas nuevas solo lo veo aconsejable si necesariamente se han de sustituir las velas, de lo contrario se puede navegar con las velas del modelo antiguo como se ha hecho toda la vida. Si tu mástil es de aluminio y medidas reglamentarias para Vaurien, cuando lo requieras, podrás colocar las velas del nuevo modelo, ya que el grátil y el pujamen son de la misma medida que las antiguas... lo que cambia es la forma de la baluma, los sables y el tipo de construcción,.. las velas son más grandes y embolsan más aire.... En fin, te vuelvo a indicar que en la página www.vaurien.es tienes una sección de FORO donde puedes hacer todo tipo de preguntas técnicas o de mera curiosidad de nivel novato, novatísimo o mega-experto y te responderán la gente que más controla de Vaurien en España. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|