![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y cervezas para todos.
Inicio la discusión en éste foro porque el de bricobarco pone muy clarito "sólo lectura". Si lo he hecho mal...pues lo siento. me he instalado en el portátil el programa Open CPN...que va de maravilla . la cuestión es que quería conectar el GPS del barco al PC, que es un Raymarine C70. la única salida NMEA que veo es la del piloto automático y ya está ocupada, supongo que por la radio (DSC y tal). me parece muy chabacano conectar 2 cables más a ésa salida y de ahí a un RS232, por lo que necesitaré un multiplicador (o multiplexor) con una entrada NMEA y que me saque dos salidas, una para la radio y otra para el PC. En el mercado hay paratos de éstos a 200 y más leuros...musha pasta .otra opción que he barajado es comprar un GPS USB, pero es otro chisme por ahí; y una tercera opción sería conectarlo a una salida seatalk que me queda libre, pero no sé si ésta me sirve. Supongo que éstos multiplexores consistirán básicamente en un microprocesador (un PIC, verbigracia) que recibirán la señal por un puerto y la emitirán por dos puertos simultáneamente, pero no encuentro ningún esquema.... Alguno de vosotros, insignes navegantes, ha trasteado con estos chismes???. porque total, para la navegación que suelo hacer, con la estima del punto gordo ya me sobra, pero era por entretenerme un poco y sacar partido de lo que ya tengo instalado. Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que pretendes es recibir señal del gps en el portatil, solamente. Yo no me complicaría la vida con el multiplexor y haría lo que te parece chavacano.
Pruebalo y te ahorras un aparato más amenazando con averiarse. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
un multiplexor mas que sacar 2 salidas nmea (que si lo hace),
sirve para unir 4 emisores "talkers" de informacion nmea, ordenar sus sentencias, y lanzarlas en un solo haz a los "escuchas" como un ordenador, o sistema integrado a bordo ese "haz" de datos puede ir en formato RS232 (pc serie) , Usb, o Seatalk (raymarine) hay algun truco para evitarlo, teniendo un programita que abre puertos usb, (serie) hay poquisimos ordenadores que aun lleven saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
cutimanya (03-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sin tener mucha idea del tema, yo conecte la salida del gps para la emisora dsc y para el ordenador directamente, es decir duplique la salida del gps metiendo dos cables mas, hasta la fecha funciona bien. ni clavijas ni leches, el gps es antiguo y los conectores son de tornillos, asi que a base de probar consegui que funcionara todo correctamente.
|
|
||||
|
||||
|
Siendo una señal única de salida (GPS), puedes dividirla las veces que quieras: yo llevo tres receptores de la señal del GPS: piloto, VHF y un repetidor en bañera y funciona perfectamente.
Si lo que quieres es mandar la señal del GPS al PC, (para ahorrarte un GPS usb) y de allí a otros elementos tienes que habilitar una entrada salida que lo puedes hacer a traves del RS232 (serie). Lo que ya se lía es si quieres meter más de una señal distinta de NMEA hacia el PC por ejemplo de GPS, viento y corredera al PC, ahí necesitarías o un multiplexor ó multiples puertos com y que el software los gestionara. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
cutimanya (03-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!!
Yo valoraría la utilidad de disponer de un segundo gps, de respeto, y compraría un baratísimo gps usb en vez de conectar todo al único del barco. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|