![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la cuestión es que ayer detecté que cuando encendía el ploter dejeba de recibir por la VHF. Sí emito, pero no recibo nada. Todo apunta a que el ploter emite ibterferencias que afectan a la recepción dada la cercanía entre ambos aparatos. A corto plazo me resulta imposible separarlos, por lo que voy a intentar blindar el ploter con papel de aluminio y usar supresores de ruido. Esta es la pregunta, ya que no estoy muy familiarizado con ellos:
¿donde los pongo? En el cable de alimentación del ploter, en de la emisora, en el cable de antena,... Cualquier otra idea será muy bienvenida. Muchas gracias y que las rondas se carguen a mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Eso huele a error de conexionado. Revisa el esquema...
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay error. El conexionado está revisado y es el mismo que tenía antes, y funcionaba. Sólo que antes los aparatos estaban más saparados. Además, desconectando la antena activa del ploter, que es la misma que para la emisora, también se deja de oir la radio al encender el ploter, cuando éste sólo tiene conectado el + y el - de alimentación. El único error posible en este caso es que estuviesen al revés, pero en este caso el ploter no funcionaría, y sí lo hace. Por otro lado, por separado los dos aparatos funcionan. Todo apunta a que es un problema de interferencias provocadas por el oscilador interno del ploter.
Gracias de todas formas por tu respuesta. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No se en qué frecuencia recibe el plotter, pero para que su oscilador local bloquee al oscilador local del vhf deberían trabajar con una frecuencia intermedia parecida. De todas formas prueba separándolos con una chapa metálica.
"No se rían, podrían tener un hijo como yo" Homer Simpson "Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio." "Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana! |
|
|
||||
|
||||
|
Comentaselo a Nagi cuando lo veas.
Se quedó en Mazagón por lo de Nagito.
|
|