![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sé que este es un tema muy manido, lo sé, pero es que no salgo de mi asombro.
Vendido mi barco me dispongo, sin prisa, con calma, esperando el momento a comprar uno de cara al próximo año. Consultando la web de cosasdebarcos, yo no alcanzo a comprender si la gente realmente quiere vender su barco o es que les mola enseñarlo al respetable... salvo excepciones, los precios, en relación al tipo de barco, año y estado son un disparate en toda regla, un absurdo total; claro, después nos quejamos de que no se vende nada. Hay miles y miles de barcos en venta, un mes y otro... y otro... Mientras no nos concienciemos de que los tiempos pasados no volverán hasta dentro de muuuchos años, si es que vuelven, el mercado del usado permanecerá estancado. En mi opinión bajar el precio no es perder, pues si vas a comprar otro barco, éste también será más asequible. En todo caso, la formula infalible para vender hoy en día es buena calidad a precio imbatible. Y vender, se vende. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la mayoria les sobra la pasta, ese es el motivo, el que quiere vender vende, si tu quieres comprar un barco a mitad o tercio del precio anunciado y el armador no te lo vende no veo ningun problema
![]() www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa tambien que la mayoría de precios se regatean, y algunos se llegan a regatear mucho. También hay el tipico que mete el barco ahi y si se vende por ese precio es como si le tocara la lotería, o así piensan...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de vender. Lo he puesto a un precio asequible para poder comprar mejor.
De todas maneras creo que hay dos tipos de anuncios. Unos que lo ponen "por si acaso" lo venden a un precio alto y lo tienen permanentemente a la venta. Luego estan los que realmente quieren vender y en cuanto lo ves y regateas puedes comprar mas barato. Yo nunca bajaría el precio de algo si realmente no lo han visto y por el contrario, tampoco ofrecería una rebaja si no he podido discutir en persona los pros y contras con el vendedor. Se trata en definitiva de saber vender y comprar y eso...no todo el mundo lo sabe hacer, ni los compradores ni los vendedores.
|
||||
|
||||
|
Hola Avery:
No se si hablamos de la misma pagina, y que barco estas buscando. Yo he estado meses mirando esa pagina y un poco ahi y un poco aquí en el foro he encontrado y comprado lo que quiero y a un precio bastante bueno creo yo. Tan bueno que hace dos o tres años era simplemente el doble para barcos iguales. Eso no quiere decir que siga habiendo gente que cree tener el Titanic, pero bueno, haya cada cual que para eso esta el libre mercado. Se llama, se regatea y listo. No creo que los precios altos sean precisamente la norma general ahora mismo. Saludos y suerte con la compra. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Sahel (04-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por poner la gente pone lo que le sale de la cabeza.
En el club en el tablón de anuncios hay barcos a precios reales. (No falta la motora del ex-rico-nuevo a precios absurdos, pero son los menos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que si lo pones barato te lo van a regatear de todas maneras, asi es que la gente ya lo pone sobrevalorado para que al final se ajuste mas al precio que buscan. Lo que esta claro es que el que quiere vender vende. Es como los pisos, que habia (y hay) gente que piensa que por haberle puesto las puertas nuevas a su casa que le han costado 1000 € eso ya la revaloriza 6.000 €. Por cierto, yo tambien estoy buscando......
Cervecicas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UNA RONDA
![]() Bueno Avery, está el otro punto de vista. Hace poco, en este foro, salió alguien quejándose de que los compradores estaban como sanguijuelas (o buitres, no me acuerdo bien) esperando comprar por la mitad del precio justo y bla, bla, bla etc, etc, etc. Existe una cosa llamada mercado que pone todo y a todos en su lugar. Y punto |
|
|
||||
|
||||
|
Opiniones variadas, cada uno tenemos la nuestra.
Podemos opinar y no estar de acuerdo, o coincidir, hay cosas que personalmente no entiendo, pero bueno. Creo que has tocado un tema que es un tanto difícil. Como será difícil que se pongan de acuerdo vendedor y comprador si el precio no se adapta. El que tiene necesidad, condicionante, le urge, ve el mercado y lo que da de sí, no tiene más que poner un precio en tendencia para cerrar una operación. El que no tiene necesidad imperiosa por vender, pone un precio y espera. A veces interminablemente. Todo depende de las necesidades. Hay una empresa en España que fundamentalmente hace embarcaciones de motor. Excepcionalmente hizo un número pequeño de veleros específicos para atender a unos clientes regateros. Estos modelos han quedado obsoletos para regatas, están a la venta, los precios no se modifican de modo que sean atractivos. Equipamientos, electrónicas, todo va quedando obsoleto. Si a esto se añade que interiormente no son aptos para que un particular los dedique al crucero, la cosa se pone más difícil. Analizando el tema, por ese precio, el mercado ofrece modelos con todas las comodidades y equipamientos, y me refiero a esloras de doce metros. Tendrán un futuro incierto. Hay quien fija un precio, pasan seis años y lo mantiene. No necesita o no quiere vender. He visto un anuncio de venta que se inició hace treinta meses, cifra superior a los 100.000€, progresivamente se ha ido bajando el precio, a día de hoy con una reducción de un 45% creo que todavía no se ha vendido. Debe haber interés o necesidad. Un modelo del 2005 precio de venta 175.000. El mismo modelo, del año 2007, con más equipamiento y motor 132.000. Un modelo con treinta años, en 90.000. Uno igual, por menos de la mitad. Barco comprado nuevo en astillero.... .....ahora con cuatro años, con un desembolso de 235.000 para ponerlo en el agua, en séptima lista, con todo pagado y ahora en venta por 140.000. A ver si alguien se anima, a ver en cuanto hay que ponerlo para venderlo.Es el mercado. Para gustos y necesidades. Como la cosa siga así me parece que más de uno se regalará unos buenos reyes. Después del tocho unas para celebrarlo. ![]() ![]() Un saludo. . |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el refrán, "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Eso es aplicable tanto al comprador como al vendedor. Todos tenemos derecho a valorar tanto lo que compramos como lo que vendemos, y no hay porque ofenderse porque otra persona valore algo mas que nosotros o menos. Si queremos llegar a un acuerdo tendremos que acercar posturas, pero no tenemos ninguna obligación de llegar a uno.
Menudo rollo he soltao................ |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto Paco.
Avery. Ademas yo que tu compararía en otras webs de segundamano generales y así, pues suelen copiar anuncios particulares en concreto y los clonan, pero los contactos del vendedor no cocinciden.....o lo que es peor igual un barco te lo vende un particular y una nautica al mismo tiempo y con precios distintos. Me ha pasado dos veces sin tener noticia el vendedor. Yo sigo pudiendo ver el anuncio del barco que ya es mio, despues de meses, en una pagina de barcelona con unas 40 fotos del mismo, que no sabe ni el que me lo ha vendido de donde han salido y no sabe tampoco como quitarlo. El precio sigue siendo alto y la pagina parece destinada a un mercado bastante guiri. Que cada uno saque sus propias conclusiones. ![]() Pero bueno, hay que un poco al loro, pero no creo que la cosa sea como para asustarse si se esta atento, eso si, hay que mirar muchisimo. Otro consejo, que una gestoria nautica te sondeé la situación del barco y compruebe los datos. Que además de ser una maniobra legal, es un derecho que tenemos. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que lo duro esta por venir, nos quedan varios años dificiles y loq ue hoy puede parecer barato en unos años será caro- Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si entras en el juego de la venta tienes que atenerte a sus reglas, oferta y demanda, vender con la cabeza y no con las visceras. En Francia, el mercado de ocasion es mucho mas dinamico. Se vende barato para comprar barato. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mi barco en venta para pasar a mayor eslora, tiene 3 años, es un barco un poco difícil de vender por ser regata-crucero, lo he rebejado 5000 leuros y además regalo otros casi 4000 perdiendo mucho dinero y no se vende, ni una oferta, lo que creo es que la cosa está muy negra y la gente quiere comprar a precios muy inferiores a lo que se vende, aunque hay barcos muy por encima de sú valor de mercado, pero lo peor es la crisis que hay y que la gente quiere pagar menos de lo que vale debido a esta crisis.
Un saludo.
josectoren (05-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tradicionalmente en España los precios de los barcos
estaban anormalmente altos incluso, e oido comentarios de vendedores como argumento: esto se deprecia poco..... conparativamente con Francia donde el mercado segunda mano era y es mas logico Ahora, se invierten los terminos, hay muchos (bueno, "muchos"....) franceses, que vienen a buscar chollos a españa incluso brokers de aqui que se anuncian y mueven en francia yo tambien opino que nunca volveran esos precios tan altos.... |
|
|
||||
|
||||
|
yo sin ser un experto en la materia lo que veo es que mucha gente piensa en lo que "me ha costado" a lo largo de los años y no en lo que vale realmente hoy en día
está claro q un barco es mucho gasto, y a lo largo de los años te dejas un dineral, pero es como todo con el tiempo se deprecia y encima si le añades el tema sentimental pues aun se complica mñas la cosa aK |
|
|
||||
|
||||
buenas tardes, para mi el mejor portal nautico de compra venta, donde la gente que llamaba estaba realmente interesada, resulto ser esta taberna, al final vendi y compre a traves de la presente![]()
|
|