![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, unas rondas para todos
![]() Actualmente no tengo barco, y navego con mi club y charteando una vez al año en un punto distinto del Mediterráneo. Dado que el equipamiento de los charters y sus ploter en particular son una lotería, siempre llevo un pc con el MaxSea 11 y un GPS USB. He vivido situaciones en los que un AIS me hubiera evitado algún susto, y el caso es que los armadores de charter italianos, griegos, croatas o turcos ponen cara de pócker cuando les hablas del AIS, lo que se entiende cuando ni siquiera tienen ogligación de llevar radio con función "Distress", ni tanque de KK, ni... (en fin, sin comentarios). Al grano. ¿Puedo conectar un AIS a mi PC con el MaxSea 11? ¿Existe alguna radio tipo Walkie que completase este equipo pòrtátil? ¿El AIS podría ser sólo receptor, dado que no irá siempre en el mismo barco? Y no menos importante, ¿Por cuánto podría salir un equipo como el que describo? Gracias de antemano por vuestra ayuda y buena proa a todos
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ups,
Veo que el mensaje se ha insertado dos veces. Mil perdones.
|
||||
|
||||
|
Puedes instalar un AIS con salida RS232, es decir puerto serie y conectarlo al PC. Por ejemplo del fabricante NASA, no es muy caro
http://www.boatwide.es/acatalog/nasa_ais.html Para conectar la antena lo puedes hacer con un duplexor y asi aprovechas la misma antena que tienes para el VHF.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Javijust. La verdad es que está muy bien de precio.
¿Me serviría sólo como receptor sin emitir mis datos, dado que el aparato irá de un barco a otro? ¿Alguien sabe si el AIS es compatible con MaxSea 11? Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Lo mejor : Adquirir el equipo de , muuuy barato a Shaman (ver localizatodo : (receptor AIS, un GPS USB y una antena 1/4 onda )
Y lo conectas todo al maxsea Todavía mejor , receptor Ais con GPS incorporado ( mira www. Atlanticsource.com y ya la leshe un tx-RX y además de ver, te veran
|
||||
|
||||
|
acabo de volver (hace un mes) de dar la vuelta (bueno casi toda)
a la peninsula llevabamos un gps usb "chino" de 20 euros un pc de 9 pulgadas asus eee sin disco duro (hibrido) un AIS Nasa con un convertidor de rs232 a usb y una antena recuperada de un pesquero 1200 millas y perfecto, el programa de navegacion Open cpn tambien llevabamos el Maxsea 11 pero apenas lo poniamos el otro va de coña los 2 usb al ordenador por puertos diferentes tiene 3 usb, uno el raton, otro el gps, y el otro el ais sin ningun problema recomiendo esos ordenadores sin disco duro ya que dura mas la bateria y evitas que al no tener partes moviles , el disco duro sufran las cabezas aparte que al tener pantalla mas pequeña que los portatiles normales el voltaje de alimentacion son 12v con lo que en un velero supone menos perdidas de corriente. recomendable el sistema, si |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|