![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hoy dia 10 de agosto 2010 un terremoto de 7,5 se ha producido en vanuatu (port vila) hay alerta de tsunami ![]() ![]() |
|
|
|
Pues no sé si se repite, pero en mayo...:
TSUNAMI BULLETIN NUMBER 002 PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER/NOAA/NWS ISSUED AT 1838Z 27 MAY 2010 NOTE: THE MAGNITUDE OF THE EARTHQUAKE HAS BEEN REVISED DOWNWARD TO 7.2. THIS BULLETIN APPLIES TO AREAS WITHIN AND BORDERING THE PACIFIC OCEAN AND ADJACENT SEAS...EXCEPT ALASKA...BRITISH COLUMBIA... WASHINGTON...OREGON AND CALIFORNIA. ... TSUNAMI WARNING CANCELLATION ... THE TSUNAMI WARNING AND/OR WATCH ISSUED BY THE PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER IS NOW CANCELLED FOR VANUATU / SOLOMON IS. / NEW CALEDONIA THIS BULLETIN IS ISSUED AS ADVICE TO GOVERNMENT AGENCIES. ONLY NATIONAL AND LOCAL GOVERNMENT AGENCIES HAVE THE AUTHORITY TO MAKE DECISIONS REGARDING THE OFFICIAL STATE OF ALERT IN THEIR AREA AND ANY ACTIONS TO BE TAKEN IN RESPONSE. AN EARTHQUAKE HAS OCCURRED WITH THESE PRELIMINARY PARAMETERS ORIGIN TIME - 1715Z 27 MAY 2010 COORDINATES - 13.7 SOUTH 166.5 EAST DEPTH - 20 KM LOCATION - VANUATU ISLANDS MAGNITUDE - 7.2 EVALUATION SEA LEVEL READINGS DO NOT SHOW ANY TSUNAMI SIGNALS. IF A TSUNAMI WAS GENERATED IT DOES NOT POSE A THREAT TO ANY AREAS OUTSIDE THE EPICENTRAL REGION. THE TSUNAMI WARNING IS NOW CANCELLED FOR ALL AREAS COVERED BY THIS CENTER. THIS WILL BE THE FINAL BULLETIN ISSUED FOR THIS EVENT UNLESS ADDITIONAL INFORMATION BECOMES AVAILABLE. THE WEST COAST/ALASKA TSUNAMI WARNING CENTER WILL ISSUE PRODUCTS FOR ALASKA...BRITISH COLUMBIA...WASHINGTON...OREGON...CALIFORNIA. y finalmente cancelado. ¿Es el mismo?, ¿hay confusión de fechas?
|
|
Un sismo de magnitud 7.6 Richter sacudió este martes el archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur.
USGS Un pequeño tsunami tuvo lugar en las costas de Vanuatu, frente a la capital Port Vila, tras un violento sismo en este archipiélago del Pacífico Sur este martes, indicaron sismólogos australianos, agregando que podrían registrarse olas mayores en otras zonas. El sismo, de magnitud 7,5, se originó a 35 km de profundidad y a unos 40 km de distancia de la principal isla del archipiélago, Efate, donde se encuentra la capital, informaron los sismólogos australianos. No se informó por el momento de heridos o daños materiales importantes, aunque la sacudida provocó escenas de pánico en la isla. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico afirmó que una ola de 23 centímetros llegó a Port Vila y advirtieron que podían producirse más. “Se pueden registrar todavía mayores amplitudes de ola cerca del epicentro del terremoto”, afirmó el centro en un comunicado. Situada entre las islas Fiyi y Australia, al norte de Nueva Zelanda, Vanuatu se encuentra en el “Anillo de Fuego de Pacífico”, zona conocida por su alta actividad sísmica. Poco después del violento terremoto en el Pacífico Sur, un sismo moderado, de magnitud 5,8, sacudió a las 05.50 GMT el norte de Japón pero sin provocar alerta de tsunami ni daños, informaron los sismólogos japoneses. Y por lo visto, llevan con terremotos de esa magnitudo algún tiempo, en noviembre hubo otro.
|
||||
|
||||
|
A mi una ola de 23 centímetros tampoco me parece excesivamente peligrosa...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
nautic (10-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sin ser exagerado.... es un buen tamaño...¿no?
mejor que todo haya quedado en nada |
|
|
|
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|