![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas señores una vez más necesito de los consejos de esta sabia taberna, sirvanse lo que les apetezca que invito yo
. El problema es el siguiente no se que he tocado que el movil (barquito rojo pequeño) antes me marcaba el rumbo y la velocidad con un vector, y ahora siempre apunta al norte y no marca la velocidad. Gracias de antemano, el programa no se si es el 11.2 o el 10.2.![]()
|
||||
|
||||
|
No recibe datos del gps, mira utilidades, datos entrada-salida
|
||||
|
||||
|
Si me marca donde esta el barco en todo momento pero no me marca ni el rumbo ni la velocidad, gracias compañero.
![]()
|
||||
|
||||
|
Habrás cambiado las sentencias de entrada (son de tres letras) ahora no tengo pc a mano
|
||||
|
||||
|
Has de entrar en las configuraciones de NMEA y cambiar los datos de entrada del SOG y el COG.
Entras en Utilidades/Fijacion datos Entrada y Salida y una vez estés en la ventada de datos NMEA (primera prestaña Barco), debes pinchar sobre el puerto COM que aparezca activado (normalmente COM1) y que se quede en negro. A continuación, pinchas sobre Configuraciones Avanzadas y cambias los valores que hay (casilla desplegable). Por defecto, "RMC" para Pos, Sog y Cog. Pueden ser distintas esas Instrucciones NMEA según el gps que tengas. Si sigue apuntando al norte o no te dá valores de velocidad, cambia a otros valores NMEA hasta que te marque bien. Aceptas todo y palante.. Por ejemplo, te podría funcionar con esta configuración (pueden ser otras): Activado: posicion, velocidad sobre tierra y rumbo sobre tierra Sentencias: GLL,RMC,RMC Frank Editado por mainsail en 10-08-2010 a las 16:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias mainsail, muy buenos vientos.
![]()
|
|