![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as:
He comprado una embarcación de segunda mano en Península y la he traido navegando hasta Tenerife. Como ya he pasado por esto, si alguien necesita saber cosas sobre temas legales o fiscales (impuestos, trámites, etc...), que me pregunte. No me refiero a temas de navegación pues es una embarcación a motor, pero también puedo contar mi experiencia. Ojalá yo hubiese tenido alguien que me informase antes. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
canibal380 (14-08-2010), dimitris (25-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unos licores cofrade!..pues mira que he visto algun barco al reves que tu,yo he visto en canarias y baleares algun barco que se hubiera ajustado al bolsillo y lo encontre!lo malo es,claro...traerlo!que fue lo que me dio atras.ya que te ofreces, me gustaria saber exactamente que es lo que se debe de tener o pagar para tenerlo,x ejemplo en galicia.pasarlo supongo que habria que pasarlo como tu,pero aparte de pasarlo¿ay que pagar alguna otra cosa?o ¿con la matricula que tiene se puede navegar con el sin necesidad de cambiarla?un saludo y gracias por tu ofrecimiento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que sólo puedo hablar de los trámites, impuestos y papeleos en sentido Península-Canarias, no al revés (Canarias-Península) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
claro,seguramente no sea lo mismo.gracias y un saludo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a canibal380 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo información alguna de las dificultades y peligros que puede acarrear la singladura por las costas africanas, ya que mi autonomía no va más allá de unas 200 millas. Como tú ya viviste algo similar, aunque desconozco el porte y autonomía de tu embarcación, me ayudaría muchisimo que me cuentes. La mía tiene 8 metros de eslora y un sólo motor de 200 CV. Tampoco conozco los trámites administrativos, impuestos, etc ??? ¿Me puedes ayudar?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo información alguna de las dificultades y peligros que puede acarrear la singladura por las costas africanas, ya que mi autonomía no va más allá de unas 200 millas. Como tú ya viviste algo similar, aunque desconozco el porte y autonomía de tu embarcación, me ayudaría muchisimo que me cuentes. La mía tiene 8 metros de eslora y un sólo motor de 200 CV. Tampoco conozco los trámites administrativos, impuestos, etc ??? ¿Me puedes ayudar?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor es que me llames y te explico mi experiencia. Son muchas cosas para estar escribiéndolas por aquí. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En caso de ir a vivir a Canarias, cuando yo lo hice tenías 6 meses a partir de la fecha de empadronamiento para traer tus pertenencias lo que no recuerdo es si había algún límite, siendo el caso distinto al de un residente canario.
Por cierto, yo también estoy interesado en los trámites a seguir, porqué espero que dentro de no muchos meses me toque hacer algo parecido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
* El 9 % ó 13 % en concepto de IGIC por importación. El 9% si tiene menos de 9 m. de eslora y el 13% si tiene más de 9 m. de eslora. Esto es independiente de que el anterior propietario haya pagado el IVA o no. A la Administración Canarias no le importa si el Estado ha cobrado previamente el IVA o no, lo que le importa es si ella puede sacar tajada o no (es decir, cobrar o no el 9% o el 13% de IGIC). La única forma de evitar pagar el 9 %-13 % de IGIC es: * Si en el momento de traer el barco a Canarias llevas al menos 4 años residiendo en la Península/Baleares y trasladas tu domicilio permanentemente a Canarias (demostrado con Certificado de Empadronamiento, etc....) y, además, eres el propietario del barco desde hace más de 1 año. Esto último, no estoy muy seguro (ya que no era mi caso y no presté mucha atención), pero creo recordar que era así. De todas formas, lo mejor es preguntarlo directamente en el Departamento de Importaciones de la Consejería de Hacienda de Canarias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que hijos de ****!
Lo de estos señores no tiene nombre, encima de vivir en un sitio lejano, donde en general las cosas salen más caras porqué hay que traerlas de fuera, está pandilla de impresentables sacan tajada de todo para... mejor me callo. ![]() Menos mal que vivir aquí lo compensa casi todo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encuentro a faltar en el foro algo mas de motor, igual es una impresion subjetiva por que a mi me va el motor ![]() .Saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto Davidbcn. De motor se habla mas bién poco y de consumo ya ni digamos.
Hace ya tiempo, si hubo un hilo en el que si no me equivoco, se hablaba del control de los consumos y como planificar una travesía a motor. Pero por lo que veo, con la experiencia de Edurogar, tenemos mas que suficiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|