![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque en otros hilos se ha tocado el tema, en este post me gustaria que me opinarais un poco de unas discusiones que hemos tenido ultimamente los compañeros de pesca...
Desde que tengo uso de razon he sido pescador deportivo de caña y desde no hace mucho con embarcacion... y desde hace 6 o 7 años nos parece que todo va a muchisimo menos por lo menos donde hemos pescado siempre.... antes ibamos a la galea y siempre caian unas buenas mojarras.... en zierbena y santurtzi grandes pescas... en gorliz...en mundaka en txorrokopunta grandes fotos...etc... y ya de paso a ver si nos comenta algun gallego, la sensacion que nos ha dado, sobre todo por la zona de lira, muxia, de que hay mucha pesca...porque cuando hemos ido , no hace mucho, hecho muy buenas pescas, o si la cosa ha bajado tanto como pensamos que ha pasado por aqui... Unos comentamos que en la pesca profesional y deportiva, los medios tecnologicos han avanzado tanto que el pescado tiene demasiada desventaja...otros que los deportivos han aumentado demasiado...etc... |
|
|
||||
|
||||
|
salvo la falta de bonito en el Golfo a altura de la kanoa de los 3 últimos años (incluido de momento este actual como 3º), no he notado sensibles variaciones en capturas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia yo creo que ha bajado de hace 10 años a hoy, pero estos últimos años parece estabilizado, lo que si observamos es el cambio en especies, por ejemplo dentones grandes que antes en nuestras aguas eran muy extraños.
También puede ser estacional. Si pescasteis mucho en Galicia, es fácil que tuvierais una época de suerte , ya que también eso pasa. El otro día un cerquero de Malpica saliendo de La Coruña, frente a la Torre de Hércules (media milla) se encontró con 4000 kilos de sargo, que se vendió entre 12,5 y 7,5, pero igual en 10 años no vuelve a pasar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
hablas desde embarcacion? ..ahi no tengo para comparar...pero desde costa (que le hems metido miles de horas)...hoy en dia hacer el dia qe t llevas una mojarra de peso adecuado , tiras cohetes... |
|
|
||||
|
||||
|
sí hablaba desde flote.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues de todo todo a bajado. yo tengo embarcacion desde hace 15 años y antes si q era pescar. fueras a lo q fueras pescabas unas pescas de quitarte la txapela ahora cojer una mojarra en la galea es mision imposible.todos los dias con los putos palangres pues ya m diras.pero yo creo q en general todo a bajado.pero es contradictorio por q decian q la merluza estaba exterminada y no recuerdo año de merluza como este.y el calamar el año pasado fue bueno el anterior malisiso lo q llebamos de este fantastico.unos años no entran y otros se te suben al barco.es dificil en ciertas especies decir si a bajado por q un año o 2 no les ves y al año siguiente te forras.es complicado yo creo
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona, no ha bajado, han cambiado las especies y las fechas de las capturas...Hay mas dentones y brecas, pero no se ven los gallos pedro y las molleras, se capturan mas bonitos y albacoras, pero hay muchas menos melvas y llampugas...y eso que han cambiado los periodos estacionales al subir muchisimo las temperaturas de las aguas.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|