La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2010, 16:51
tzunany tzunany esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Radio VHF: Necesito Consejo

Hola a todos!

Veo que aqui hay gente muy experimentada que quizá me pueda aconsejar.
Tengo un barco en la costa brava, una lancha de aprox 6 m. He navegado toda la vida por ahí, el barco lo compraron mis padres y ahora me he sacado el PER para poderlo llevar legalmente!!

La cosa es que no voy nada equipado, ni gps, ni vhf ni nada de nada.. Para la navegación que hago (Diurna por el cap de creus durante el verano) no necesito demasiada cosa ya que conozco la zona y nunca pierdo de vista tierra, pero me estoy planteando hacerme con una radio ya que si me pasa algo lo unico que podria hacer son aspas con los brazos!!

Me gustaria que alguien me aconsejara una radio barata y si me podeis dar alguna indicación de como instalarla en una lancha ya que no tengo ni idea.

Por supuesto si a alguien le sobra una radio antigua puede que podamos llegar a un acuerdo ya que seguro que aunque sea vieja me serviría.
Tambien he estado pensando en pillarme una radio portatil, pero no me gustaria tenerme que estar preocupando siempre de la bateria.

Aprovecho para mandaros un fuerte abrazo desde barcelona!!!
Citar y responder
Antiguo 16-08-2010, 16:57
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Radio VHF: Necesito Consejo

Hola cofrade,

El VHF lo necesitas, no se en que zona estará habilitado tu barco, pero lo necesitas, asi como todo el tema de seguridad, bengalas, achicador, compas, etc.....

Si no vas a utilizar GPS compra un VHF portatil, yo tengo un icom cm 33 y va de lujo. con una sola carga de baterias puedes estar varias salidas con la radio conectada todo el tiempo.

Si no pues instalar una tu mismo no es complicado, imagino que el barco tendrá instalación de 12V. Compras radio y antena, le das corriente a la radio por el panel posterior y depende de la antena que compres esta necesitará tambien alimentación, esto que algun cofrade mas experimentado te lo comente, y si no un distribuidor de tu zona no creo que te cobre mucho por instalarla. Pero si no quieres quebraderos de cabeza y no haces una navegación muy exigente, una portatil. Por cierto la mia creo que me salió sobre los 140 lereles

Citar y responder
Antiguo 16-08-2010, 17:01
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Radio VHF: Necesito Consejo

Hola Tzunany.
Yo tambien te aconsejo una portatil, pero como bien te dijo ABS
fijate primero en que zona tienes tu barco habilitado para navegar.

No olvides lo que te dice el compañero. Bengalas, chalecos... .

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
radio vhf lancha

Reglas del foro