![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para todos los que andais por ahí;quisiera saber si vosotros le echais algun producto o líquido al agua que llevais en los depósitos del barco. Un inglés que estaba de tránsito y ere vecino de pantalan , antes de llenar el depósito , con una jeringuilla, algo echó. Mi ingles no me permitió comunicarme con él pero me queda la duda si será para que no crie verdin el agua y tapone los grifos del barco. Doy por hecho que no era para poer beber le agua pero a lo mejor también me equivoco.
Espero vuestros sabios comentarios. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo le pongo un poco de lejía de la de clorar agua, de venta n Carrefour. Un chorro por llenado de deposito.
Saludos. Yan. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo no le pongo nada, pero creo que el agua de aqui tiene tanta cosa que no es necesario, no forma verdin.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pudiera ser lejía, como te comenta Yan yun, es una práctica habitual, "potabiliza" el agua y la desinfecta por si tuviera algún tipo de parásito. Creo recordar (pero confírmalo) que era 5 gotas de lejía cada litro de agua.
Saludos. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
... en las tiendas de nautica venden productos para potabilizar el agua, o al menos para tratarla y que no "estropee"
algunos incluso no son compuestos del cloro, sino de la plata, sales de plata, que son eficaces frente a las bacterias Yo, desde luego, le echo un producto de esos cada 6 meses... La dosis es la de un tapon por cada, creo recordar, 50 litros de agua ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que sí habría que echar algún tipo de producto descontaminador, puesto que al estar el agua tanto tiempo en un circuito cerrado podría generar Legionella.
En establecimientos hoteleros, por ejemplo, es práctica habitual ir abriendo los grifos de habitaciones desocupadas para evitar que se forme la legionella en el agua acumulada en las tuberías. Imagínate en el circuitode agua del barco que hay muchos menos litros y puede estar meses sin circular... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
? A poco que se use el barco y con las aguas tratadas en nuestro país es casi.imposible, pero un chorro de lejía en según que países es suficiente
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|