![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas ronditas fresquitas para la tripulación...
Me gustaria saber la opinión de gente que haya tenido estos catamaranes, para salidas en familia o posible regata. Y si hay webs donde se hable de los Hobies.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pasate por la web de la Asociación Española de Catamaranes. Allí puedes obtener información www.adecat.com.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabuto | ||
SCOLL (17-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para regatas, estupendos. Hay muchas que se organizan para estos modelos. Para salir en familia, me temo que menos, a no ser que tu almiranta sea forofa de catas y le guste mojarse y colgarse del trapecio.
Si tienes niños pequeños, bien para un paseito sin demasiado viento. Luego cuando sopla un poco más, no son los barcos adecuados por que se necesita resistencia y cierta experiencia. Con mas de dos adultos, ni se pueden mover encima, y el barco se hunde demasiado. To tuve un top-cat que es similar y lo se por expericia. Acabe navegando sólo si me quería divertir (Para eso, magnífico). En definitiva; es como tener un formula 1 y dedicarlo a pasear e ir al campo a comerse la tortilla. ![]() ![]() ![]() Que decidas bien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Tiger 18 es un pepino pero demasiado aparatoso si no vas ha navegar en plan "cañero" o regatas, eso es con un tripulante/a con fuerza y muchas ganas.
El 16 para un dia de poco viento con familia puede ser sufuciente si sabes llevarlo bien. Pero no es un barco para paseos familiares... El 16 tambien esta bien de regatas pues hay mucha flota y de todos los niveles. Mi consejo es que alquiles un 16 y valoras. espero te sirva el comentario |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARTZ | ||
SCOLL (17-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres salir con la familia, el Hobie15 y el Hobie Getaway están muy bien. Pero no son modelos para hacer regatas. El Hobie 16 no es un cata fácil. Si vais más de dos, requiere experiencia para controlarlo porque hunde mucho los cascos y la distribución de pesos es muy crítica. Es un cata muy "nervioso".
|
|
|
||||
|
||||
|
Para la familia el bueno es el 18 Pacific, y con viento camina.
El Tiger es un Formula 18, un barco puro de regatas, hay que estar en buena forma fisica para navegarlo bien. El 16 (y el 14) es un tiesto, totalmente obsoleto. Da muchos problemas de mantenimiento (pues la mayoria de los que circulan son muy viejos) y son un peligro en portantes con vientecillo. El 15 es mas pequeño, si suben mas de 2 no camina. Con viento (+18 nudos)puede ir uno, y divertirse bastante. Una buena opcion, economica, y polivalente es el Dart 18, o el Nacra 570. Corren con viento, no hay que ser un atleta, y con vientos medios se puede pasear en familia. ![]()
|
|