![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes
![]() Estaba repasando la documentación que hace falta para presentarse a examen (del PER en mi caso), y respecto al certificado médico leo en la Resolución 2465 del 11/01/2010 (apartado Sexto) que si te has sacado o renovado el carné de conducir hace menos de dos años sólo tienes que revisarte la vista: "No será necesaria la realización de un nuevo reconocimiento para aquellos ciudadanos que acrediten que no han pasado más de dos años de la fecha de obtención o renovación de su permiso de conducir vehículos terrestres a motor en vigor, para ello presentarán una copia del citado permiso. No obstante lo anterior, será necesaria una revisión de la visión ocular a los efectos de diferenciar los colores, especialmente el verde y el rojo, que deberá realizarse en un CRC." ¿Alguien lo ha hecho o sabe qué tipo de certificado se expide en este caso o si pueden poner pegas al presentarse a examen? He llamado a un CRC y o no saben o no quieren... ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por biesgap en 22-04-2018 a las 17:15. Razón: - |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , por comunidades en unas te lo piden antes del examene y en otras a la hora de la expedición, pero es como dices con una fotocopia compulsada del carnet de conducir de menos de 2 años de fecha de expedición, te vale, pero aun tienen que certificarte la vista esto te lo hacen en el mismo CRM o incluso puede un optico diplomado, al final siempre hay que pagar.Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeís si el certificado médico para la renovación del permiso de armas (muy próximo al del permiso de conducción) me exoneraria de pasar un nuevo certificado?
Hace poco que lo he pasado y si me puede ahorrar 40-50 Eurelios es algo que siempre se agradece. Tomaros unas de mi parte y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para el desayuno
![]() Por si os sirve, yo obtube el titulo de PY de otra manera distinta... no penseis maaal la verdad es que tengo un titulo profesional y al convalidarlo al de recreo tambien me pidieron un certificado médico, asi que ni corto ni perezoso me fui al estanco, compré el impreso, (3 euros creo) pedí cita en mi médico de cabecera me lo firmó y listo, lo adjunté junto con el resto de la documentación que me pedian y en 15 dias ya me mandaron la tarjeta. Yo no pase ningún examen psicotecnico ni nada parecido y supongo que la firma de un médico y en papel de estado va a misa. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes la suerte de tener un médico cercano (yo tengo uno en la familia), puedes hacer esto. Yo me saqué el PER en Barcelona con el certificado oficial comprado en el estanco. Hay un texto que hay que escribir, que ahora no recuerdo cual es exactamente, pero creo que lo encontré por internet... nada, 4 lineas, una firmita y un número de colegiado (que es por lo que realmente se paga), y ya está. No recuerdo el precio, pero tal y como comenta Jose Luis Coruña rondaba los 3 lerdos... Rondita va.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|