![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me aclaro en cuanto a que masilla de poliester para rellenos de grietas y algún desconchón grande, utilizar.
Por vuestra experiencia, cual recomendais? He leido algo de microbalones, fillers, y otras historias. Pero no se de que va. Creo qe existe la alternativa de masilla epoxi, pero el precio es mucho mayor y para el barquito que está viejecito no se si compensa. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola,
unas indicaciones ante tus dudas: La masilla de poliester, usada en reparacion de coches, es más barata, más facil de aplicar y lijar, lo cual es importante, es algo permeable, por lo que en la obra viva no debes usarla. Masilla epoxy, es más cara, dificil de aplicar y de lijar, ventajas: admite aplicar en capas más gruesas, y es impermeable. Asi que depende que pretendas hacer............................. ![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como efectivamente te han comentado, la masilla de epoxi, es mejor que la de poliester. Y aunque es algo más cara, para una reparación de un desconchón, tampoco va a ser una diferencia brutal.
Hempel ya tiene en su catálogo una masilla de epoxi preparada, pero te sale algo cara para la poca cantidad que lleva. Yo compro 1 lt. de resina epoxi + su botellita de catalizador al 25%, y luego conozco las microesferas y el sílice coloidal, ambos son unos polvos que se los añades al epoxi y al catalizadoy y haces tú mismo la masilla, en las cantidades que desees. La diferencia entre microesferas y sílice coloidal, es que las microesferas son de baja densidad y el sílice de alta. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo más idea. Es para utilizarla en obra viva, por lo que quiza use de poliester.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obra muerta = parte del casco que está por encima de la linea de flotación y no esta sumerguida en el agua. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
Editado por Visir en 18-08-2010 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Me había equivocado, es para obra muerta.
|
|