![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas para toda la barra ( con alcohol please )
El otro día hablando con un colega estuvimos comentando el tema de los controles de alcoholemia en el mar, que si lo iban a poner, que si es una leyenda, que si en Portugal ya lo han puesto... etc Pero al hilo de los controles, me viene la duda. Se supone que estando el patrón en posesión del título correspondiente, PER, PY, CY etc, no es el único que puede "pilotar", gobernar o mejor dicho llevar el timón, no? ¿A quien le hacen el control?; ¿al que esté pìlotando? ¿Al patrón y máximo, por no decir único, responsable de lo que acontece en el barco? ¿El grado de alcoholemia es el mismo permitido que para la automoción? Agradecería comentarios y aclaraciones, (ya sabemos que los patruyeros del mar tambien entran a esta taberna a tomar algo de vez en cuando, (sin alcohol por supuesto )Tabernero llena toda la barra y los de las mesas que se levanten y se acerquen oño que esta invito yo. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salut. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo no he oido nada, pero si hay un solo patron y este estuviese
, meimagino que lo multarian e inmovilizarian la embarcación o avisarian para remolcarla a tierra. Si el patron estuviese pero fuerse pilotando otro patron tituladono pasaria nada, como en los coches. Pero repito que no he oido nada de nada. Brindo por seguir sin oir nada sobre ese tema . |
|
#4
|
||||
|
||||
|
no tentaría al diablo.
¡ hasta aquí podíamos llegar ... ¡ ![]() ![]() ![]()
__________________
venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ni idea. Me lo planteo así: si bebo no conduzco, si bebo no navego. La multa es lo de menos.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y unas birras que pago yo.
Buenas e interesantes preguntas que no tienen contestación de momento. Cada uno puede interpretar como quiere pero hoy no existen los controles lo que no quiere decir que puedas navegar borracho. Saludos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Esta claro que no "puedes" navergar borracho. Para empezar a ningun patron se le ocurre tal cosa. Pero en un Barco "vives" , comes y duermes. El planteamiento es totalmente Absurdo. Y os repito, El que se GOBIERNE un barco no es metaforico. Es mas parecido Gobernar que Conducir. NO SE PUEDE COMPARAR DE NINGUNA MANERA. El timon es una minima parte de lo que un patron debe de hacer. No es ni de broma querer plantear si es eso lo que puede hacer o no hacer. De hecho todos los barcos estan pensados para que el patron "delege" responsabilidades. MUY POCOS BARCOS FUNCIONAN CON UNA SOLA PERSONA Y MAS SI SON DE VELA.
Por consiguiente, la unica posiblilidad que tendria un hipotetico "vampiro" con ganas de seguir destruyendo y seguir esclavizando a este colectivo. Seria el de hacer el control a toda la tripulacion y hacer media para sacar los grados de alcohol en sangre. NO SE SONTIENE NI CON SUPERGU. ![]() ![]() ![]() y no deis ideas... y propongo que de forma unanime mandemos a los "ideillas" de nuevas formas de sacar dinero a la mismisima MMMM......![]()
__________________
A barco nuevo, capitan viejo.
Editado por Landa70 en 20-08-2010 a las 17:09. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola,voy a intentar resolveros la duda:vamos a ver los controles de alcoholemia como tal no existen en la mar,en la dotación de los barcos de la guardia civil del mar no está incluido el alcoholímetro,lo que si se puede hacer en casos de percances graves,tales como abordajes por ejemplo en los que se sospeche que el patrón está bajo los efectos del alcohol la guardia civil del mar puede solicitar una patrulla de la guardia civil de trafico los cuales se trasladarán al puerto mas próximo a donde la guardia civil del mar trasladará al patrón para efectuarle la prueba de alcolemia.
Saludos y una ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() )
__________________
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
#11
|
||||
|
||||
|
ZEÑÓ AGUENTE POLAGRAZIADEDIÓ,
DE JUDO QUEZTOY MADEADÍZIMO PEOLACULPA EDEL MÁ, NO DEL RONNN ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#12
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
ta en Violencia de Genero, segun la prensa, pero con amplios conocimientos de la ley "actual") conocen, saben y dominan, que nosotros los titulados nauticos dificilmente y "carisimamente" adquiridos, sabemos (Vaya si lo sa- bemos) nunca gobernariamos una embarcación si no es en perfecto estado de revista. Brase visto. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih Una mujer me condujo al alcohol y yo? Yo, nunca tuve la decencia de agradecerselo. ![]() ![]() ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#13
|
|
|
Cita:
![]() ![]() a vuestra salud!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|