La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2006, 03:02
fishera fishera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 79 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Denegacion de auxilio club nautico benidorm?

Acabo de recibir la revista de nov de practical boat owner y en el apartado de world news me ha llamado la atencio una de spain en la que segun parece un barco parecido a un junco chino hundiendose y ondeando la bandera delta de maniobrabilidad restringida anclo a escasos metros del club nautico al no recibir permiso para entrar en el para efectuar reparaciones pero una embarcacion policial (police boat) le obligo a abandonar el lugar e irse.Alguien tiene noticia de este suceso?
Citar y responder
Antiguo 06-11-2006, 01:06
fishera fishera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 79 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Denegacion de auxilio club nautico benidorm?

parece que nadie tiene noticia del suceso pero me parece que tiene su importancia ya que aparece en una de las revistas mas leidas por los navegantes ingleses.En dicha revista de paso,aparece un articulo sobre lo bien que les tratan en turquia con entrevistas a varias parejas de navegantes que viven en sus barcos.Bueno que os parece?
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 11:24
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Si el verano estuviera más próximo parece la típica noticia destinada a favorecer el turismo de una zona.
Si no es verdad la autoridad competente debería obligar a la revista a publicar un desmentido, aunque en estas cosas el "calumnia que algo queda" funciona de maravilla.
Sería bueno saber que pasó en realidad, si es que que paso algo.
Antiguo 07-11-2006, 12:24
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

¿Hay Club Náutico en Benidorm?

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 13:03
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Este verano me sacaron del club de Sta Eulalia a las 4 de la tarde el día de la mega tormenta. Venía el barco que dormía en mi sitio. Como estaba esperando a unos amigos fondeé fuera. Desde la bocana veíamos la tormenta que desprendía pequeñas mangas, mini-tornados. Pues bién fuera del puerto aguantaron también dos embarcaciones, un velero LM27 y una motora de unos 26 piés francesa que llegaron remolcados por no tener motor. No se hundían, pero las condiciones no eran como para estar fuera y sobre todo si los minitornados hubieran venido hacia nosotros no hubieran tenido otra posibilidad que el remolque de alguno de los que allí estábamos.

El club de Santa Eulalia les denegó la entrada. Luego amarré a la gasolinera para recojer a mis amigos 10 minutos, pero el marinero tuvo tiempo de contarme que ya habían tenido varios casos de gente que dice que no tiene motor, o tiene una avería y luego es mentira. Al final pagan justos por pecadores.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 13:13
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...
El club de Santa Eulalia les denegó la entrada. Luego amarré a la gasolinera para recojer a mis amigos 10 minutos, pero el marinero tuvo tiempo de contarme que ya habían tenido varios casos de gente que dice que no tiene motor, o tiene una avería y luego es mentira.
...

A ver que me aclare, una cosa es que te deniegen la entrada y otra distinta que si te dejan entrar no te cobren.

Me explico si estoy en pana (empanao estoy casi siempre me refiero a que llevo averia) pediré que me dejen entrar, atracaré y pagaré lo mismo que si no tengo nada averiado, no?

Si es así me suena muy guarra la excusa del marinero
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 09:11
felino66 felino66 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Este verano me sacaron del club de Sta Eulalia a las 4 de la tarde el día de la mega tormenta. Venía el barco que dormía en mi sitio. Como estaba esperando a unos amigos fondeé fuera. Desde la bocana veíamos la tormenta que desprendía pequeñas mangas, mini-tornados. Pues bién fuera del puerto aguantaron también dos embarcaciones, un velero LM27 y una motora de unos 26 piés francesa que llegaron remolcados por no tener motor. No se hundían, pero las condiciones no eran como para estar fuera y sobre todo si los minitornados hubieran venido hacia nosotros no hubieran tenido otra posibilidad que el remolque de alguno de los que allí estábamos.

El club de Santa Eulalia les denegó la entrada. Luego amarré a la gasolinera para recojer a mis amigos 10 minutos, pero el marinero tuvo tiempo de contarme que ya habían tenido varios casos de gente que dice que no tiene motor, o tiene una avería y luego es mentira. Al final pagan justos por pecadores.

Que fuerte, me acabo de reencontrar al pasado!!!

Subo este hilo porque yo soy el patrón de ese LM27 (de nombre Maltés), y en efecto teníamos "avería en el motor" y llegamos a vela a santa eulalia desde el norte, pero nos remolcaron unos amigos los últimos metros para fondear en la bocana de forma segura.

Veníamos de pasar un par de días de espanto en cala san vicente, con el hundimiento de un velero italiano (el espirito libero) de unos 14 mts. a apenas unos metros de nosotros (mientras nos pedía auxilio), el helicoptero de salvamento marítimo sobrevolandonos en plena tormenta y nosotros SIN MOTOR!!! y con 2 anclas en al agua como único agarre...creo que le debo una a san pancracio.

Y si, estuve un par de días sin motor, fondeado en la bocana y sin que me dieran amarre aunque fuera de cortesía, mientras el mar amenzaba y se veían multiples tornados a lo lejos. Avisé a salvamento maritimo de mi situación, ya que en el nautico de santa eulalia se hacían los locos y no nos daban amarre, pero salvamento me contestó con un escueto "no se preocupe que si se tuerce la situacion le remolcarán al interior del puerto (??????), eso si, me felicitaron por haber llegado por mis medios, con la tormenta acechando y por no haberles llamado ();

Al final, despues de vernos 2 dias fondeados en la bocana, intentando arreglar el motor (cosa que conseguimos una vez en puerto) y solicitando amarre, casi suplicándolo, se apiadaron y nos dieron plaza.....por fin....

Total, que al final pagamos justos por pecadores, perdonar el tocho, pero recordar aquella pequeña odisea me ha subido la adrenalina y queria compartirlo con vosotros....

salud navegantes y buen azul
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro