![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para empezar.Debo ser algo "tocho", pero despues de leer tropecientos post diferentes utilizando el buscador, NO LO TENGO CLARO. Tengo actualmente el barco en zona 6, con todo el equipamiento de seguridad necesario (creo) más un GPS portátil (no exigible pero muy efectivo) y una emisora fija (de edad paleozoica cuanto menos, ni homologada ni similares, pero tampoco exigible en esta zona y también efectiva). Pues me gustaría pasarlo a zona 5 y la idea es comprar una VHF portátil (y dejar la fija aunque no esté homologada). Pues no tengo claro que emisora portátil comprar: ha de ser SOLAS (si o no?), homologada por la DGMM (si o no?, es lo mismo?), sólo con marcaje CE (no lo son todas las que se venden en el mercado europeo?). Serviría para estos menesteres la ICOM IC M33??. Se podría conseguir una VHF portátil que sirva para zona 5 "baratita"?, esta que os digo está por los 150 €. Superado el tema de la VHF, hace falta algo más para pasar a zona 5?. Yo llevo botiquín en el barco, pero ha de cumplir algo específico en zona 5?. Espero que me aclareis estas dudas y, si me recomendais una VHF portátil, mejor que mejor![]() Lo dicho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la pequeña diferencia de costo, yo pasaría a zona 4:
VHF con DSC conectada a GPS que si te enrollas con el vendedor sólo tendrás que pagar la radio y las tasas, : 300 euros, y la instalas tu. El GPS a parte ya que se supone que tendrás uno, la instalación es muy sencilla. Equipo pirotécnico zona 4: 175 euros Extintor: 35 euros Lo demas igual que zona 5 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que nunca ves el momento de parar en "pequeñas diferencias" y la almiranta llega un momento que dice "ni un euro más". Ya cuesta lo suyo convercerla para ampliar a zona 5 ("que a la que nos descuidamos nos pasamos de 2 millas", "que los delfines no se acercan nunca a menos de 3 o 4 millas de la costa", "que la vhf portátil va muy bien para no tener que bajar a la cabina a hablar, con lo que marea estar allá abajo", etc.). Lo cierto es que actualmente no me veo con la necesidad de ampliar a 12 millas, y no vería justificable el incremento económico cuando ya parto del "para el barco, por el momento, ni un euro más". Por cierto, del tema del botiquín no comentas nada, pero creo que varía según la zona 4, 5 o 6, es así? Gracias de todas formas por la recomendación ![]() Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo de las tasas de la radio es un robo descarado,lo de la famosa caja del botiquin ya es un atraco a mano armada, con premeditación, nocturnidad y alevosía.
|
||||
|
||||
|
Asine la radio te la puedes instalar tu mismo pero creo que necesitaras un certificado de un instalador autorizado para posteriormente poder pasar la itb.
En cdi (barcelona) tienes VHF a buen precio, buscalo en google y descargate el catalogo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
ASINE (20-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión es saber si con el ICOM IC-M33 ya puedo pasar a zona 5, porque en otro post he leido que si tienes un VHF "ajustado" a la zona de navegación, puedes llevar otra emisora, aunque no esté homologada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es necesario llevar un botiquín diferente en zona 5 al de la zona 6?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para la zona 5 es obligatorio como minimo emisora portatil homologada, existen emisoras homologadas de menos de 100 euros, en tiendas de electronica, y debes de legalizarla en la documentación del barco en la capitania maritima.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
ASINE (21-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien puede aclararlo? (O llamarme zote por meterme en lo que no esttoy seguro ) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|