![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Libre Platica, mmmmm como era amarilla con circulo negro????Estoy fatal ![]() Si es el caso que tantos Cofrades vienen a saludarte, tal vez seria conveniente izar esa bandera para que ellos conociendola supiesen que el barco está abierto o no. Segun cuarentena impuesta por las circunstancias del Patrón o de su tripulación. Cosas de la Mar Saludos Miahpaih Agradecido a su ALMIRANTA y al Cofrade Cabot Los invitados son siempre recibidos a bordo, con una SONRISA, unas veces cuando vienen, otras cuando se van, pero siempre con una SONRISA. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(con el circulo negro es la "I") Bandera de ausencia: Es una bandera cuadra de color azul que se iza de día en el penol de estribor de la cruceta del mayor mientras dura la comida del propietario. Bandera de invitados: Es azul con franja diagonal blanca y se iza de día cuando el propietario se encuentra ausente pero hay invitados a bordo. Gallardete de hora de comida de la tripulación: Es rojo y se iza de día a las horas de la comida de la tripulación, en el penol de babor de la cruceta del trinquete en las goletas, del mayor en los yoles y queches y de su único palo en los balandros. Hay alguna mas, y un libro estupendo que explica todo sobre banderas y gallardetes Suyo Affmo
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 20-08-2010 a las 18:35. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Cuanto aprende uno por aquí! Propongo inventemos una bandera que indique que el patrón está durmiendo la siesta ( y lo que caiga).
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya esta, la azul cuadra (bandera de ausencia : comiendo o haciendo la digestión ....)![]()
|
||||
|
||||
|
La bandera amarilla con círculo negro indica que caes a babor, acompañada de dos bocinazos
La bandera amarilla lisa(Q) significa: Mi buque está sano y solicito libre plática. A saber: No tengo ningún enfermo a bordo ni ninguna epidemia y solicito poder amarrar y desembarcar a la tripulación sin necesidad de cuarentena. No es que yo me haya empollado todas las banderas, pero tengo un cuadrito en un mamparo que me sirve de chuleta ![]() Miahpaih, si ejque no se puede tener tanto poder de convocatoria, que aluego pasa lo que pasa!!! Puedes dejar una libreta en la puerta con esta frase escrita en la tapa con rotulador: "El armador que usted busca está ocupado o fuera de cobertura. Inténtelo de nuevo más tarde o deje su mensaje en este cuaderno." |
|
|
||||
|
||||
|
El propietario está "ausente" (no especifiquemos siesta, baño o concubinato...)
![]() No está el propietario pero está un amigo (esto lo puede poner la almiranta cuando el patrón y cofrade se alarga mucho en el baño o en la pesca submarina... visto de lejos, el propietario acelerará el paso). ![]() Si se quiere especificar que el patrón está comiendo a bordo (barco amarrado o fondeado), se iza bandera cuadra blanca. Cuarentena. No quiero tripusoles en 40 días. ![]() Estoy jartito de pescao. (Se iza si las capturas han sido buenas o si se añora un chuletón de buey). ![]() Ojo que también, para los que naveguéis por Valencia según en qué fechas, podéis avistar estas otras... mucho cuidado con no mezclar, que luego hay resaca... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sir_charli_drake | ||
capitan necora (23-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No si lo de la bandera amarilla lo sabia y la llevo a bordo. Pero se me "escurre" que lo del circulo negro en el centro convendria por el aquello de ................................toh lo negro ![]() ![]() Saludos Miahpaih A la bandera, presenten armas, Eich ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
|