![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades y en especial a los del foro First 21
![]() Acabo de terminar una vuelta "a plazos" a Mallorca con mi First 21 . Salimos el 10 de Julio de Palma y hoy hemos regresado. Esta vuelta la hemos hecho , mi capitana y yo en fines de semana dejando el barco en los distintos puertos durante la semana ( Para seguir trabajando). La experiencia ha sido fantástica... Como preparación compré un motor nuevo Suzuki de 6 porque puede llevar el depósito separado. Antes tenía un Mariner de 2 T y cada hora hay que echarle gmezcla. Si el mar está plano, bien pero con cuatro olitas es peligroso.. Tambié compré un GPS portátil garmin 76 con cartografía. No es imprescidible pero dá un plus de seguridad Es recomendable reservar por Internet los puertos. En los de Ports IB sólo cobran unos 10€ por día y suelen estar muy bien equipados. Nosotros hemos fondeado también en la boyas de Posidonia life en sant Elm el segundo día. Prefiero las boyas o dormir en puerto porque si no me levanto cada vez que oigo un ruido Al ser un barco tan pequeño normalmente te meten dentro del puerto y no en el muelle de transeuntes al lado de barcod e 40 piés para arriba.. Recomiendo especialmente los puertos de CalaBona por lo tanquilo y el de cala Figuera por lo precioso que es . Nosotros paramos en Sóller, Pollensa, Cala Bona. Pueroto Cpolom, cala figuera y S´estanyol. Solo tuvimos mal mar el 14 de agosto desde Pollensa a capdepera, pero el barco aguantó perfectamente con todo el trapo Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesia
![]() Un First21 ( con quilla abatible): buen barco y te permite acercarte a muchos sitios. Envidia sana ![]() ![]() pd: alguna foto seria interesante ...
|
||||
|
||||
|
Hola.
bueno como resumen esta muy bien, pero seguro que a muchos como a mi mismo, nos gustaria saber tus sensaciones en la travesia con mas detalles, fotos etc etc etc Si el barco en realidad no es tan pequeño como parece jajajaja
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena compañero de barco ... bueno q! hubo o no hubo tramontana en el norte con el chiquitin de la casa ... buen barco y bonita travesía.
Como dice Chinijo estamos esperando fotos como locas .Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso queremos un reportage grafico en toda regla
, de tan preciosa isla, la cual tuve la suerte de visitar hace unos 4 meses, y a la que espero volver .Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena de un antiguo propietario y admirador del first 21. Es una suerte que hayas podido navegar en él por una isla tan maravillosa como Mallorca.
Estoy convencido de que, como dices, el barco aguantó perfectamente. Solo preguntarte cómo os arreglais para ir desde el fondeo a tierra (¿con una neumática que llevabais remolcada?) ¿Y que tal la estiba y habitabilidad para esa navegación?
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por vuestra experiencia y unas rondas para celebrarlo
. Aquí en el otro extremo del mapa ibérico, otra experiencia similar, aunque de menos tiempo, me ha llevado con mi almiranta a navegar de una ría a otra por la Rías Baixas, acompañando a la Flotilla de la Amistad Rías Baixas 2010. Han sido unos pocos días pero muy intensos y he colgado algún que otro video en el hilo "quiero compartirlo con todos". Más experiencias de este tipo, con barcos asumibles (asequibles y manejables) se deberían dar a conocer para que se animara más gente a vivir esta maravillosa experiencia de la naveganción a vela . Quizás así nos iríamos alejando un poco de ese tópico de naútica de recreo = pasta, pasta, pasta que tanto daño hace tanto a la afición como al sector. Hombre, es más barato irse en bicicleta con alforjas y acampar donde llegues (que también lo he hecho y muchas veces...), pero llevo mucho tiempo defendiendo una experiencia de la vela y de la mar que no sea cosa de ricos con unas cuentas estratosféricas para el común de los mortales. Por ahí arriba saben mucho de esto y la gente sale a navegar en barcos preciosos que les aportan momentos inolvidables.Gracias por compartir vuestra aventura con todos y a seguir navegando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| fist 21, vuelta a mallorca |
|
|