![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy aficionado, pero ahora que tengo tiempo quiero sacarme el per. Así que cerveza a raudales como me gusta.
El tema es que me piden multitud de condiciones para navegar en velero legalmente y leo la noticia de una holandesa de 14 años que llegara a canarias sin edad legal en ESPAÑA para patronear un velero en solitario.¿Que va a hacer la benemérita, cerrar los ojos por mediático del asunto? Es mi primer mensaje y discusión, no se si lo lograre un saludo y buena cerveza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo
, respecto a tu tema :Unos por poco otros por mucho Paissss
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues a nos ser que el barco tenga bandera española, cosa que aseguro que no, que vaya cargado de materias prohibidas "coca......", haya cometido algún hecho que se pueda considerar delito, la benemérita lo único que puede y debe hacer es saludar como se merece a esta niña por los "h****s" que tiene. El velero es un trozo del pais de bandera, y se rige por las normas de ese país y por las Internacionales. No le son aplicables las normas españolas, que por cierto son las más arcaicas, rectrictivas, ineficaces, recaudadoras........, y me queda una gran tira todavía de adjetivos, ninguno bueno claro. Este es nuestro pais en lo que a nautica se refiere. Si yo viviese cerca de Gibraltar, Francia o Portugal, no enarbolaría el pabellón Español. Pero bueno, mientras no tengamos que pedir permiso para mear, algo nos queda. Anavre necesita más socios para cmabiar esto un poquito. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues puede como pueden todos los extranjeros, salvo españoles, república bananera burocrática de titulitis, inspecciones, itbs, categorías, listas, sus muertos
SOMOS EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO CON ESTA PARAFERNALIA, y así lo he dicho varias veces A los "guiris" sólo les piden. -Título de propiedad del barco - Seguro PUNTO PELOTA Si no lleva chalecos, bengalas, etc... es SU responsabilidad. Y lo llevan todos Si no sabe navegar, es SU responsabilidad Si se le jode le motor, se va a un desguace y mariniza el de un Golf. Aquí ingenieros, inspecciones, tasas, pelas... total que no lo cambias, lo parcheas con pastiflush, y ahí vas, con un motor de 30 años que lejos de darte seguridad te hace no salir con viento de más de 5 nudos Usan emisoras VHF y BLU las que les da la gana, que compran en Canarias o Gibraltar, sin más papeles, y hablan con su familia por onda corta, etc. Tú JAMÁS TENDRÁS BLU chavalote. Barco en categoría 1, inspecciones, y emisora marca "ACME" de la DGMM de 6.000 euritos A sacarte el PER, luego el PY, luego capi, sus muertos. Los guiris se descojonan El barco categoría 1, 2, 3. sus muertos. Se siguen descojonando los guiris La lista 7, 6...... más desojone. la ITB, más descojone No sigo. Así que esa chica, y miles de "guiris" navegan y navegan hasta desesperar Y tú a estudiar títulos, a no salir un peo a navegar, a pagar de todo y hacer miles de papeles y tasas Como cantaban en el mundial... ¡ YO SOY, ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL ¡ (amos, no me jodas.....) |
|
|
|
A propósito de este hilo, me gustaría conocer como es en España la distribución de zonas para navegar y que equipamiento/conocimiento/tipo de barco/etc, es obligatorio en cada una de ellas.
Si alguien me puede indicar una página oficial, que supongo que la Guardia Costera española debe ser quien rige todo esto, le agradecré mucho me digan la web para leerla. En cuanto a mi país, Argentina, primero hay que ser Timonel de yate a vela y luego Patron de Yate a vela para poder despachar el barco hacia, por ejemplo, Uruguay (país limitrofe) o Brasil (idem). Pero generalmente quien va a hacer un viaje largo, por ej.Caribe o Europa, con despachar con titulo de Patron, se puede... Tambien hay que ser mayor de edad para esto (creo que 18). El titulo habilitante que le sigue es Piloto de Yate, que es lo màximo que se otorga y habilita para despachar barcos deportivos hacia cualquier lugar del mundo. Todo esto lo requiere la Prefectura Naval Argentina. En cuanto a los requisitos que deben tener los barcos se dividen en: Rio de la Plata interior, Rde la P exterior, costero y oceanico (tampoco estoy muy seguro de esta división) pero cada una de ellas difiere en los elementos que debe llevar el barco en cuanto a seguridad, luces, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta española será: Señora de 76 años da la vuelta al mundo en solitario. Empezó el proyecto con 14 años, tuvo que esperar a la edad legal para sacar sucesivamente el PER, PY y CY y hacer las prácticas que corresponden de navegación y radio, para lo cual buscó patrocinadores que le pagaran los gastos (cuantiosos). Luego compró un barco y lo equipó para zona 1. Para pagar estos gastos tuvo que ejercer todo tipo de trabajos
y dedicar todos sus ahorros para este proyecto. Este año, por fin ve sus sueños realizados y se embarca a la aventura, tres años antes de lo previsto, gracias a un sponsor inesperado: El INSERSO le financia el 70% de los gastos.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo....se puede tener un barco con el pabellón frances y así navegar sin necesidad de títulos??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/ Aunque a grandes rasgos ya te han dado la información. |
|
|
||||
|
||||
|
No ahi marejada,O SI
![]() yo estoi tumbao. y sueño en un mooy 45 sd |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=CACATUA;886932]
![]() ![]() Pues a nos ser que el barco tenga bandera española, cosa que aseguro que no, que vaya cargado de materias prohibidas "coca......", haya cometido algún hecho que se pueda considerar delito, la benemérita lo único que puede y debe hacer es saludar como se merece a esta niña por los "h****s" que tiene. quote] Mmmmm... quizás no. Es decir, mientras esté en el barco, vale. Pero en el momento en que ponga un pie en el muelle, esta menor está en la misma circunstancia que un menor subsahariano, por ejemplo, encontrado en una playa... Ésta tendrá papeles, pero no tendrá tutor legal (salvo que el tutor vaya de puerto en puerto a esperarla, claro...) Ah, y ¿cómo va a despachar el barco...? ![]() Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que un menor puede entrar/estar en un pais (en general) sin ningún tipo de problema con pasaporte en regla y/o condiciones de estancia (turismo, estudios, asilo, emergencia...) desde el año 0, tan solo necesita un pasaporte/visado específico, y en caso de llegada de emergencia, su embajada se haría cargo. Mis hijos han viajado sin padres desde chicos en avión, y quien te exige un tutor/receptor es la compañia de transporte que se hace cargo del menor hasta la entrega, el pais solo se preocupa de cómo van a estar allí si no lleva dinero. Para despachar el barco... todo depende, hasta no hace mucho en Marruecos, una Patrona de Yate española de 40 tacos tenías serios problemas para despachar su barco, hasta el punto de que nos retuvieron por ello dos días (año 85), pero era solo un problema cultural. Lo de la documentación es o puede ser problemático en cualquier lado, incluso más que la meteo. Tambien he leido arriba sobre las dudas de la capacidad de la niña, pienso que en esa edad, en un barco bien equipado, una niña que lleve toda la vida sobre un barco, todas las vacaciones, festivos y demás, tiene una capacidad infinitamente mayor que la mayoría de los Patrones que pululan por nuestras costas, pijos españoles de pantalán y cervecita, con salidita anual a las baleares. Ahora bien, a los que yo pondría en entredicho es a los padres, que supongo que pretenden algo que me parece menos loable, arriesgando así la vida de su hija, si es que son conscientes de que en medio de un océano, un rescate puede tardar bastantes días, pese a que hoy en día todo es mucho más fácil. Pero esto ya se ha hablado mucho aquí. Suerte a la niña , y algún capón a los padres.Editado por genoves en 24-08-2010 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna forma hay pues cuando fue a Inglaterra no la dejaron volver si mal no recuerdo, ademas el pais puede negarle la entrada a sus aguas territoriales, me imagino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Genovés, una rondita para todos los de la barra
![]() Esto comenta tu post nº 16 (no cito para ahorrar espacio). No puedo contradecirte, ya que no soy experto en leyes (lo mío son los "hierros"). Otros queridos cofrades sí pueden arrojar luz sobre esto. Pero a mí me suena que un menor debe viajar siempre "autorizado" (con sus turores legales o con un poder notarial -que sea efectivo en cada país, etc.- o algo así). Sigo dándole vueltas a la cabeza cómo un menor sin titulación podría despachar un "buque" (eso es lo que es un velero, je) en una Capitanía española... .Lo de mencionar "el pie en el muelle" es porque, a partir de ahí, está bajo jurisdicción de la legislación sobre menores del país... yo veo bastante complejo el tema (si queremos seguir aplicando la ley, claro )Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|