La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2010, 18:58
cachinbu cachinbu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos del mundo nautico, tengo un problemilla y me gustaria si hubiera alguien que me pudiese ayudar. Tengo una embarcacion Quicksilver Comander 500 con motor fueraborda Mercury de 50 HP del 2003. El problema es que el domingo cuando sali a surcar las aguas de canarias, llevando todo avante durante 10 minutos de navegacion, el motor empezo a hacerme amagos de baja a alta en las revoluciones ,sin llegarse a parar del todo, manteniendo el relenti y asi asta que pude llegar a puerto y amarrar. He mirado el motor y no veo nada que sea anormal. Si hay alguien que haya tenido la misma experiencia que yo, y sabe cual puede ser los motivos que lo causa me gustaria que me pasase su experiencia y si puede ser las causas que lo produce y su solucion. Seria de agradecido que me ayudaran. Gracias a todos por admitirme en vuestro club.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 20:48
Baja voluntaria
Invitado

Predeterminado Re: Mi Mercury no va bien

hola cachinbu,

como no te contesta ningun entendido yo te diría que mires el deposito por si tienes algo de agua, luego ya hablariamos pero primero eso

un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 20:55
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 471 Agradecimientos en 313 Mensajes

amigo, yo entiendo que necesitas que te echen un cable pero... por aquí las bocas están muy secas y tendrás que ofrecer algo de tu mejor ron!!!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 22:17
cachinbu cachinbu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola, os agradezco las repuestas, el deposito esta bien, y si lo de poner mas ron significa dar mas datos, solo puedo decir que en avante media o toda las revoluciones del motor bajan de repente y con la misma vuelven a subir y asi continuamente, pero nunca llega a pararse el motor en su totalidad. Os agradezco vuestra ayuda
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 23:48
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes

En la parte derecha del motor o en la delantera, siempre mirando hacia proa, llevas el filtro que separa agua de la gasolina, es un vaso transparente, con una bolita roja dentro, cuando la bolita flota es porque lleva agua, hay que desenroscar el filtro, vaciar, enrroscar, y darle a la pera para llenar de gasolina.
Si volviese a pararse echale alcohol de quemar, 1 litro mas menos en los 50 del deposito, si no te funciona, tira la gasolina y pon nueva.
No cometas mi error de llenar el deposito a tope sin vaciar la antigua porque tendras que sacarla toda.
A mi me paso en una comander 600 con un mercury de 115, todavia no me explico por donde me entro el agua. El truco del alcohol me fallo, ya que la concentración de agua que yo tenía era bastante alta.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 00:05
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Es mas habitual que la "pera" de la gasolina haya cogido aire, o que no la hayas cebado, por lo que, el consumo del motor vacia el combustible que le llega, baja de vueltas hasta que recupera el caudal, tras lo que se revoluciona...y vuelta a empezar.
Comprueba:
- El deposito respira bien.
- La linea de alimentacion no pierde en ningun punto.
- Idem en la pera de la gasolina y en la entrada de gasolina a motor.
- Si tienes grifo de gasolina que este se encuentra totalmente abierto.
- Cuando arranques el motor, que la "pera" de la gasolina (bombeando con la mano", esta dura...sino fuera asi bombea hasta que oponga resistencia a ser presionada.
Comentanos el resultado para buscar alternativas, pero en un alto porcentaje este sera el problema.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro