![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola amigos, muy buenas.
Tal y como indiqué el otro día en mi presentación en La Taberna, estoy interesado en comprar un velero para empezar a nevegar un poco más en serio que hasta la fecha. Será mi primer barco, mi primera compra, vamos, que más novato no puedo ser. Saqué el PER hace unos años y en noviembre tengo intención de examinarme de PY, pero ni tengo mucha experiencia navegando ni ninguna comprando barcos. Tampoco dispongo de un gran presupuesto, así que abro este hilo para pedir vuestra ayuda en el proceso de compra. He intentado poner un anuncio en el tema de compra-venta, pero no me deja hasta que lleve algo más de tiempo por aquí. Todo se andará. De momento leo anuncios hasta aburrir, me mareo un poco con el exceso de oferta. Ayer concerté mi primera "visita de barco". Me sorprendió un poco que el equipamiento no coincidiese con el del anuncio (spi y piloto automático resultaron no estar incluidos en el precio, si lo estaban en la oferta publicada). De no ser por ese detalle, que me disgustó un poco, igual hubiese salido del puerto con el barco comprado, pero claro, hubiese sido una decisión demasiado impulsiva. Aprovecharé el impasse para ver algunos más y comparar. El problema, mi problema, quiero decir, es que no sé muy bien qué es lo que tengo que mirar, qué preguntar, qué datos son importantes, cuáles son más o menos irrelevantes. Che, que ando un poco mareado, para qué engañarnos. Sí creo tener claro lo que busco, el tipo de barco (velero, 7-7,5m., listo para navegar esa misma tarde, no demasiado antiguo o, al menos, en muy buen estado de conservación, en torno a 10-12.000.-€) para romper mano, que se suele decir, pero sin tener que gastarme luego una pasta en todo lo que esté para cambiar y/o reparar. Entonces, y disculpad el rollo, por concretar, llego al puerto y, ¿qué le miro especialmente al barco, qué le pregunto al vendedor, qué es lo realmente importante? ¿Está mal visto que le pida probarlo, salir a navegar con él, o es lo más normal del mundo? ¿Se ofendería alguien porque le pida copia de la documentación del barco para comprobar luego no sé muy bien qué? En resumen, que cualquier consejo que me podáis dar me vendrá de lujo. Agradecidos, ilusionados saludos. P.C., ya que el champagne que pusimos ayer a enfriar para celebrar la inminente compra al final no se abrió, me permitiréis que lo descorche para la ronda de hoy. André Clouet para todos. Con un poquito de hueva de atún para acompañarlo, que eso siempre va bien. |
#2
|
||||
|
||||
![]() A mí me pasó que el día en que compré mi barco no conocía a nadie metido en este mundo, era (y soy todavía) un novato que nunca antes se había subido a un barco y se dejó llevar por su impulso, que conste que tampoco sabía que existiese esta taberna ya que de seguro que se me habría aconsejado más que bien.
A mí me metieron un gol con mi barquito, así que lo que sí te puedo recomendar es que hay que mirar mucho, comparar uno y otro y después valorar. Si no tienes experiencia, visitar uno y otro te puede ayudar a ver qué posibilidades de equipamiento hay para la eslora que buscas. SI te comprases una casa o un coche de segunda mano no te irías al primero que te pase por delante... claro está que el impulso que te lleva a comprar un barquito es distinto, es un impulso de alegría y de ganas de empezar a disfrutar cuanto antes que a veces nos puede llevar a tomar decisiones con demasiada precipitación. Yo por la experiencia que pasé en en la compra del mío revisaría: - Que todo el sistema eléctrico funcione perfectamente: todas las luces, radio, conexiones... - Según la zona y cuándo le toque la ITB, mirar que tiene la radio adecuada. Podrías encontrarte con algún barco para zona 4 que tenga que pasar la revisión en 2011, las bengalas caduquen en 2010, tenga una radio antigua y no tenga instalado depósito de aguas sucias. - Velas: recomendable que lleve enrollador de génova y que el protector de génova esté en buen estado, si empieza a estar rasgado en un par de años prepara 300€ para repararlo. - Toda la cabullería en buen estado, comprueba que las poleas de reenvío estén en buen estado (las mías estaban para tirar). - Tema de osmosis, comprobarlo en el casco sacando el barco del agua una vez que te decidas. Bueno a ver si algún cofrade se anima a aumentar la lista, saludos! |
#3
|
||||
|
||||
![]() Hola fluxa, hola amigos, muy buenas.
Muchas gracias por los consejillos, tomo buena nota. No pasaré por La Taberna haste el domingo por la noche. Ahora, dentro de un rato nos embarcamos toda la familia hacia las Islas, con un velero de alquiler. En todo caso para los que en estos días amablemente me vayáis completando la lista, dejaré unas cuantas rondas pagadas en la barra. ¿Qué tal algo poderoso, contundente, qué tal unos dry-martinis? Con la genial receta -si no recuerdo mal- de Churchill, aquella de "se toma la botella de martini seco, se le enseña al cliente, se deja de nuevo en su sitio y con la ginebra....." |
#4
|
||||
|
||||
![]() magopepo
![]() Pienso que una buena opcion es que contactes personalmente con algun cofrade de este antro tabernario ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrade,
te pongo este link de la antigua taberna 2.0 pues creo que te ayudará: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ght=revisi%F3n ![]() ![]()
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea | ||
jibaro (25-08-2010) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Buenas y unas
![]() Coincido totalmente con lo que te han dicho los ilustres Cofrades en el hilo. Un par de sugerencias: 1. No tengas prisa, frena el corcel cardíaco y deja que la neurona calculadora diga alguna palabra (aunque no demasiadas que si no, lo mismo no te compras un barco ![]() 2. Antes de ir a verlo, documentate sobre el modelo y prepara una lista de cosas a comprobar específicas de ese tipo de barco. En este Antro ![]() 3. Comprueba el funcionamiento de todos los elementos y maniobras del barco: motor, winches (con manivela y a mano); Sube mayor, arriala, desenrolla genova, guardala, sube ancla, bajala, usa la radio, etc, etc. En esto no se tardan siete días, pero si un buen rato 4. No te olvides de ver con detenimiento todos los papeles del barco y de sus aditamentos (¡motor!) incluyendo facturas si las hubiera. Una documentación completa dice mucho del vendedor y del cuidado que ha recibido el barco. 5. Ve con alguien de confianza que sepa algo de barcos (Ej. que haya tenido y bricoleado algunos; Lo ideal, sería que hubiera navegado en el modelo de barco que vas a comprar, pero eso es bastante complicado). Y mucha suerte! Mas ![]()
__________________
El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tritongolfo | ||
jibaro (25-08-2010) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|