![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades venditos
.A ver que nos toca cambiar motor ... nuestro pobre Mercury 4T 6 cv nos da más guerra que guerra ya tiene sus añitos y hemos pensado en cambiarlo por un Suzuki DF6 ... alguien que tenga este motor y nos pueda comentar que tal le va. Nos parece que precio calidad Suzuki es la mejor opción, ademas es facil encontrar recambios ... ¿Que tal de fiabilidad? Me podeis comentar algun sitio serio donde este bien de precio y me lo pongan en casa rapidito. De paso comentar que el Mercury lo venderemos .. ya pondremos en C.V. Un saludo, gracias y rondas a mi cuenta . |
|
|
||||
|
||||
|
No me digais que ningun cofrade tiene este maldito motor
.... ya se que a los tractoristas os va la velocidad ... venga algún despistao por ahi habra no??Salud . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno durante un año y bien, pero no le dio tiempo a dar problemas, era nuevo. Seguro que algún cofrade le habrá sacado el jugo a alguno y te dirá algo más.
Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
Barba Roja (25-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo este motor en mi bot, hace tres veranos que me lleva arriba y abajo cuando no hay viento o cuando hay demasiadas olas y tráfico para navegar a gustoa vela. El invierno pasado también trabajó un poco. Sin problemas, arrancando a la primera, poco consumo.
Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Barba Roja (26-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compre una semirrigida a finales del me de Julio y luego he estado dandole vueltas a comprarme un fueraborda. Tenia claro que seria de 6cv por la potencia y el poco peso.
Y de todos los que he visto, lo de mercury son los que mas me convencian. El caso es que al preguntar en el distribuidor, me comenta que los Tohatsu son los exactamente los mismos que los Mercury. Pues, me he comprado un Tohatsu. La calidad igual que mercury y el precio de lo mejor que puedes encontrar. Tiene el deposito aparte y consume muy poco. Es el que te aconsejo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por contestar ... la verdad Europive que pienso que en motores de gasolina los japoneses son unos crac
.Suzuki, yamaha y Honda son a lo que me refiero ... llevamos 2 años con un Mercury 4t 6 CV ... y la verdad que el motor no ha ido mal pero es muy mimoso y siempre hay que estar encima de el con mimos y demas. De los tres japoneses, Yamaha y Honda tienen unos precios que a uno se le encoge el bolsillo, ademas por mi zona es más dificil encontrar taller y repuestos (esto es importante). Sobre Suzuki en general se habla bien son buenos motores .. y precio calidad una buena opción para gente que como nosotros solo utilizamos el motor para salir y atracar... y alguno de esos días que te pilla la calma chicha y no hay más obligación que poner el ran, ran. Otra garantia es que llevo ya dos coches Suzuki con motor gasolina y nunca dieron el más minimo problema ... algo que no se puede decir de sus motores diesel que son una autentica mierda ... y me auto convenzo de que si los de automoción van bien los de nautica imagino que tambien no? .Un saludo y gracias de nuevo . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el motor que mencionas en mi barco desde hace un año y con 40 horas. No te puedo decir gran cosa por que es nuevo, salvo que arranca bien, casi siempre a la primera. Le puedes poner el kit de recarga de baterias. Creo que un suzuki es siempre fiable.
Saludos y cervezas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy el cofrade que le sacó jugo al motor de Jorge Mistral
. Lo he usado bastante yjamás me ha fallado. Tiene que empujar un velero de 2600 kg y el pobre hace lo que puede. El mantenimiento se lo he hecho yo en casa y sin ningún problema.Otro motor que he probado es el Tohatsu y también me dió buen resultado. Suzuki es altamente recomendable. ![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos ... lo pedi esta mañana al servicio oficial que tengo al lado de casa ... y mañana lo tengo a la mañana puesto en el barco.
TAGORE TRES lo del alternador para la carga de la bateria, nada de nada ya que nos cuesta esa opción unos 600 leureles .Ademas estos alternadores creo que daban 6A hora y nosotros el motor lo usamos solo unos minutos salvo el día que no hay viento ... nos vendria bien un alternador que diese 6A al minuto .Rondas y saludos . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|