![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas:
Saque el PER hace bastantes años, de aquella no existían las prácticas. El caso es que ahora tengo algo de tiempo y me gustaría sacarme el PY. Que me recomendais en Vigo, hacerlo por libre ¿Cómo? o apuntarme a alguna academia ¿Cual?. Claro está que prefiero ahorrar dinero y no regalarlo en un sitio que lo único que hagan sea leerme los apuntes. ¿Puedo estudiar por libre el teórico y presentarme al examen? ¿Vale la habilitación a vela que tengo en el PER o necesitaré hacer igual las prácticas? Perdón por la batería de preguntas. Se agradecen los consejos y experiencias con rondas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Catalina:
Pues yo saque el PER hace un par de años, en una academia y ahora estoy con PY de yate por libre, en Vigo. Lo bueno del PY es que son 5 asignaturas y las puedes ir aprobando segun las preprares, p ej, a mi solo me falta navegacion..... Respecto a academias, ni idea, y las practicas de vela, creo que si te valen para PY, solo tendrias que hacer la parte de "motor", realmente creo que se llama seguridad y navegacion ¿no? saludos y animo, qque no es dificil |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolailo | ||
catalina (30-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo me he sacado el PER este verano (en madrid examen y en Baiona Practicas) y estoy pensando en sacarme el Patrón de Yate en Vigo. Lo voy a hacer por libre y estoy recopilando temario por internet y no se si comprarme algún libro a mayores. lolailo tu con que material lo estas preparando ? Y para cuando tenéis intención de presentaros y como (si por asignaturas o todas a la vez)?? Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , en el Patrón de Yate teneis que hacer las practicas de navegación y seguridad de 24h de duración con una nocturna además de 4 horas de practica de radiocomunicación.Si teneis la habilitación de vela en el Per no la teneis que hacer sino es la misma practica de 20h de duración. PY puedes ir aprobando las asignaturas porque se te guardan, si has aprobado navegación esa asignatura ya las tienes aprobada para siempre (por lo menos ahora es así) En vigo hay una escuela bastante buena que se llama Merak, y tengo buenas refrencias de Salvamar, de todas formas para buscar prácticas la mejor web es el portal www.lamardeescuelas.com suerte y aprobar. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comparto la recomendación del Capitán Resaca ya que hice las prácticas de Capitán con ellos y guardo un grato recuerdo de su profesionalidad.
Te mando el enlace: http://www.meraknautica.com/ Saludos, Javichi ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo estoy con PY por libre, he sacado ya 4 de las 5 asignaturas (en dos convocatorias) y ahora llevo 2 sin presentarme a la que me falta. (navegacion, of course, aunque no me he presentado nunca a esta). Yo el libro que uso es el de J.B. Costa con el temario actualizado y un PDF del libro del Gobierno VAsco, que no es del temario actualizado (2007) pero que vale para casi todo. Decirte que el temario cambio creo en 2007/2008, pero lo que mas vario fue radiocomunicaciones, el resto igual. Tengo ese PDF y otro con probelmas de navegacion pero pesan uno 14 MB, si quieres los cuelgo en MEgaupload y te paso el enlace para que los descargues..... http://www.megaupload.com/?d=3UF1BGTF Respecto a las practica, yo corroboro a Merak, con ellos hice las de PER y con ellos hare las de PY y luego CY (je je je).... Si sois varios de Vigo, podriais hacer un grupo de estudio o similar. Por ejemplo hacer resumenes de cada parte he intercambiarlos y solo estudiar los resumenes.... Respecto al examen de PY he colgado algun mensaje aqui con los enunciados a los que yo me he presentado. Buscadlos!!!!!!!!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pásate por la página del cofrade Javichi. Hay muchísima información reunida por titulaciones y un foro en el que puedes preguntar las dudas que te salgan. Es un muy buen complemento a esta taberna. http://www.estudiasonavegas.com/ Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pasana | ||
javichi (04-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo menos... ganas no me faltan! Buena pora! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan popeye | ||
javichi (04-09-2010) | ||