![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, casi me avergüenza tener una duda así, pero hasta la cosa más tonta te puede crear confusión. Vereis, cuando compré mi tractor el año pasado el motor rezumaba un poco de aceite por la tapa de valancines, pero nada de importancia. Tras la puesta a punto durante el invierno, con cambio de aceite y filtro incluido, el motor rezuma bastante más aceite e incluso lo escupe por el respiradero de la tapa de balancines. Esto me lleva a pensar que puse demasiado aceite, y ahí tengo la duda. El problema es que la varilla de medir el aceite tiene 4 marcas, en vez de 2 como cualquier varilla, y empiezo a pensar que esté tomando como referencia las equivocadas. Os pongo una fotico de la dichosa varilla.
Como podeis apreciar, en el extremo la varilla tiene dos marcas, más pequeñas y angulosas que la otra pareja de marcas que se encuentran más al interior. Yo he tomado estas últimas como marcas de medida de aceite pero me da que son las primeras. ¿qué opinais? El motor es un Renault RC 145DTS del año la polka, como se dice en mi tierra. Muchas gracias por vuestras opiniones y unas rondas para mitigar este calor. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 04-01-2011 a las 16:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
yoyete (27-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Yoyete :
Aunque no tengo mucha idea tengo entendido que en las varillas de aceite se hacen nuevas marcas en el caso de que el motor se instale con cierta inclinación. Probablemente 2 de las marcas indiquen el nivel en caso de que el motor esté instalado horizontal y las otras 2 correspondan a una instalación con el motor inclinado. Ojala tuviera yo las 4 marcas ya que me instalaron el motor inclinado y no modificaron la varilla y ahora cuando cambio el aceite tengo que hacerlo a "ojímetro" ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|